inicio
Francisco Larrad - 23/02/2016

Estamos acostumbrados por estas fechas a ver en prensa y por las calles los carteles de la famosa corrida de toros de primavera de Brihuega (Guadalajara). Esta se empezó a celebrar hace 17 años de la mano de Maximino Pérez, la cual hace pocos años dejo de realizarla. Vuelve cargado de ganas, pero esta vez será en la cubierta de Illescas (Toledo) el 12 de Marzo con los espadas Enrique Ponce, Cayetano y López  Simón con astados de Luis Algarra.

Por dicha cita, nos reunimos con su empresario Maximino Pérez.

Tras varios años celebrando la corrida de primavera de Brihuega y dejarlo, te adentras en esta nueva etapa, Illescas. ¿Cómo va a ser?¿Va a mantener la dinámica con la que empezaste en Brihuega o existen cambios?

La dinámica es la misma, es una corrida de mucha categoría, de muchos personajes y por supuesto de mucho glamour. Lo único que cambia es el escenario, que evidentemente lo hemos mejorado al ser una plaza de toros cubierta, muy confortable y con fácil acceso; todo lo contrario a lo que ocurría en Brihuega. La decisión ha sido muy acertada, la venta va muy bien y tengo muy buenas palpitaciones con esta nueva etapa en Illescas.

¿Empieza esta nueva etapa porque en la localidad alcarreña se quedo con un pequeño mal sabor de boca por diversos temas como por ejemplo la meteorología?

Siempre había problemas con el tiempo, no había año que no ocurriese. No olvidemos que Brihuega es un escaparate buenísimo, un municipio de 2000 habitantes con una plaza de 7000 localidades y además está a 100 km de Madrid, es maravilloso; pero el problema es que se encuentra a 1000 metros de altitud y en primavera te puedes esperar de todo. En mi último año de contrato ya había manifestado dos años antes que al terminar este no renovaría. Evidentemente lo deje en primer lugar por la inclemencias meteorológicas y en segundo lugar por la perdida de ilusión de los mandatarios del ayuntamiento de esta localidad; asique decidí cerrar una etapa de la corrida de primavera que yo inventé en el año 1999 y que ahora está continuada por José Viejo. Pero la original corrida de primavera la hemos trasladado a Illescas.

Cartel de lujo podríamos decir, toreros con diferentes maneras de ver y ejecutar el toreo. ¿Por qué estos espadas y no otros?

Sencillamente porque López Simón es el torero que ahora mismo la gente quiere ver, Cayetano es el resurgir del año pasado, donde tuvo muy buenas actuaciones y por si fuera poco esta rodeado de mucha gente conocida,… y Enrique Ponce es un hombre que lleva más de 25 años como figura del toreo, y personalmente creo que no hay ningún caso en la historia de la tauromaquia como este. Y como tu muy bien decías, jugamos con tres factores muy diferentes que van a dar muy buen resultado tanto en taquilla como en el ruedo.

Observamos que el concepto del festejo no es como el de cualquier otro. ¿Qué quieres conseguir con este festejo? ¿Podríamos decir que pretende hacer y marcar una fecha emblemática para la realización de este festejo en años posteriores y la cual sea de referencia entre todas las ferias?

Lo que quiero es consolidarlo. Quiero que la corrida de primavera de Illescas sea un referente todos los años y se mantenga; que la gente se apunte esa fecha para acudir a un evento histórico, digo evento y no digo corrida de toros, porque para nosotros cuando organizamos un acto de este tipo el antes, el durante y el después es importantísimo en todas las facetas. El recinto reúne todas las condiciones para que sea un éxito y tenga continuidad . Además, Illescas es el municipio, prácticamente, donde resido tan solo a 6 km. Todo lo que sea beneficiar al municipio  y a sus habitantes, igual que hice con Brihuega en su momento, para mi será una satisfacción inmensa.

Debo remarcar la preparación de este; ya que el ayuntamiento está formado por partidos políticos que se declaran antitaurinos. ¿Cómo ha sido?¿Se lo han puesto fácil?

Cuando me siento delante de un político lo que hago es escuchar mucho, no pregunto temas económicos ni lo que quieren ni lo que no quieren. Lo que hago es escucharles y ver si realmente con mi proyecto tienen la misma ilusión que yo. Cuando noto en sus palabras, en sus gestos, en su tacto,… que la ilusión es tan alta como la mía, es cuando decido ir hacia delante. No me presento prácticamente a ningún concurso a lo largo del año, estas ultimas dos décadas me he presentado a muy pocos, ya que soy muy selectivo en cuanto a este tipo de cosas; porque la preferencia fundamental es que las personas que van a colaborar conmigo tienen que tener la misma ilusión que yo y estar a la misma altura. He decidido que sea Illescas porque José Manuel (alcalde del municipio) le noté con muchísimas ganas, incluso con más ganas que yo y eso es lo que más me ha empujado a que esta localidad sea la elegida para la corrida de primavera.

¿Qué le diría a la gente para que acuda a este evento como ha dicho anteriormente?

Les digo que es un día distinto, es un día bonito donde no solamente van a ver una corrida de toros sino que van a ver un acto social de primera magnitud, donde acudirá gente de la actualidad política, deporte, cultura, arte, prensa social,… y donde si busca vivir una fantástica corrida de toros con un recinto ideal sin viento, ni lluvia, ese es Illescas.

¿Podría adelantar a los lectores de burladero.tv alguna persona emblemática que vaya a ir?

Por supuesto, últimamente estamos hablando como no, con Pepe Rodríguez, uno de los mejores cocineros que hay en este país afincado en Illescas, nativo de allí y con un restaurante en esta localidad; y por si fuese poco, compañero de la mujer de Cayetano. A día de hoy, todo su entorno ha confirmado que va asistir. Javier Castillejo, María Paz de Top Chef,…También asistirá el periodista Iñaki Cano, Roberto Gómez,… y algún que otro futbolista. Ahora empiezan a llamar ellos, porque la corrida de primavera les arrastra y no hace falta ni llamarlos (Se ríe)

Muchas gracias Maximino, que todo salga como está previsto.

Muchas gracias a ti Francisco y que así sea.

 

  Votar:  
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.