inicio
Lucía Fuente León - 18/05/2016

Nadie como él sabe lo duro que es el toro y lo difícil que es hacerse un hueco en este mundo. Manuel Barea "El Arqueño" tuvo un prometedor inicio como novillero con picadores, llegando a torear en importantes lugares como Madrid, Sevilla o Barcelona. Sin embargo, casi diez años después de su alternativa en Arcos de la Frontera a manos de Vicente Barrera y con Miguel Abellán como testigo, el joven matador está prácticamente inédito en el escalafón superior. "Después de la alternativa vino el parón. Estuvimos tres o cuatro años toreando dos o tres fechas y llegó un momento en el que me aburrí y estuve casi dos años quitado de esto", comenta. "Odio cada centímetro del banquillo, no se puede odiar más estar parado. Ver como los demás torean y no tener fechas es una de las cosas más duras que te pueden pasar cuando estás enamorado de esto. Como novillero estaba acostumbrado a torear muchísimo y el parón fue muy duro".

Pero la suerte para Manuel ha cambiado y el pasado mes de febrero firmó un contrato de apoderamiento con José María González de Caldas, quien será su mentor durante la presente temporada. "El principal objetivo es sumar cinco o seis fechas de rodaje para poder confirmar en Las Ventas". Su primer compromiso será el próximo 21 de mayo en su pueblo natal: "llevamos tres o cuatro años luchando por una fecha y ya está aquí. La de Arcos será mi Madrid".

Luchador y sin desenamorarse nunca del toro el gaditano asegura que el principal argumento que tiene para conseguir sus objetivos "es querer ser torero, gritar cada tarde como si fuera la última".

Ante la pregunta de cómo se define como torero contesta que es algo que odia decir: "yo creo que debe definirme el público. Se torea como se es y cómo se siente en ese momento. Cuando los toros embisten yo procuro torear con todo el alma, y cuando no lo hacen procuro arrimarme como un perro".

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.