inicio
El novillero madrileño Juan Miguel sufrió una doble cogida en la novillada del domingo en Las Ventas que le ha provocado una luxación del codo izquierdo
J.C.M. - 21/06/2016

El pasado domingo el novillero madrileño Juan Miguel Benito resultó cogido hasta en dos ocasiones durante la lidia de su segundo novillo de Gabriel Rojas. Hacía el paseíllo de nuevo siete días después de haber cortado una oreja en el mismo escenario a un astado de Guadaira. En la caída sufrió una luxación del codo izquierdo de la cual recibió el alta hospitalaria en la tarde de ayer. Con el brazo izquierdo escayolado sigue teniendo en mente el mismo objetivo que nos confesaba la pasada semana cuando hablamos con él: tomar la alternativa en Las Ventas durante la próxima feria de Otoño. Sin lugar a dudas no habrá novillo por el camino que le aparte de su sueño que como repite una y otra vez no es otro que triunfar, triunfar y triunfar.

¿Cómo te encuentras físicamente tras lo sucedido el domingo?

Estoy dolorido porque tenga las piernas llenas de varetazos, tengo una media de seis o siete y si hubiese entrado el pitón estaríamos hablando ahora de tres o cuatro cornadas y sobre todo por el codo que se me ha salido, es dolorosísimo y tengo que estar quince días con la escayola. Y dando gracias porque no hay nada roto y la evolución va a ser rápida. Aunque el dolor mayor es no haber podido triunfar esta vez porque iba a por todas y solo me quedaba el cartucho de ese novillo y sinceramente me daban igual las cornadas, yo solo quería triunfar y ganarme el estar de nuevo en Madrid para tomar la alternativa.

¿Y mentalmente?

Estoy bien porque he toreado dos tardes en Las Ventas, en la primera me lo jugaba todo y corté una oreja. Y el domingo fui capaz de dejar mi vida a un lado, no me importaba nada más que triunfar y me olvidé de todo centrándome en torear al novillo sin importar lo que pasara, que me cogiera o no. Buscaba el triunfo por lo civil o por lo penal y si no es por lo del codo yo creo que le hubiera hecho una buena lidia y quién sabe si no hubiese logrado  una vuelta al ruedo o una oreja con un buen espadazo. El público de Madrid es muy bueno para estas cosas y cuando ve que uno se juega la vida lo agradece de verdad.

¿Te han dado los plazos de la rehabilitación?

Tengo que estar quince días con el brazo escayolado y posteriormente una semana o diez días con la rehabilitación aunque con esto nunca se sabe si pueden quedar secuelas o no. Tengo que dar las gracias porque el doctor García Padrós es una eminencia, es un seguro de vida y me habló muy bien. Me dijo que de haber seguido toreando me podía haber hecho una avería mayor porque hay muchos tendones y ligamentos y que el codo se hubiese torcido otra vez podría haber repercutido negativamente. Mi mente está bien, me siento fuerte y la rehabilitación va a ser rápida amén de que se trata del brazo izquierdo que no me impide entrar a matar y con poder sujetar la muleta me es suficiente ya que torear al natural es relativamente más fácil al no tener la ayuda. Espero que todo vaya fluyendo como tiene que hacerlo.

Nos decías la semana pasada que la tarde de domingo suponía empezar a ganarte la toma de la alternativa en la feria de Otoño. ¿Cómo afrontas todo ahora?

Con tranquilidad, con las ganas de triunfar y a la vez de querer seguir aprendiendo, Me jugaba todo en Madrid y ha salido más o menos bien, he vivido la vertiente dulce y la más amarga del toreo pero he dado la cara y eso a mí me da la tranquilidad que necesito para las novilladas que tengo por delante a las cuales voy a ir a tope pero también a evolucionar como torero y como persona.

¿Es duro fiar a veces todo a una sola tarde, verdad?

Madrid es así, todos los que vamos a Las Ventas nos la jugamos a una sola carta. A mí solo me quedaba ese novillo y ya me daba lo mismo. Sabía que me iba a coger pero yo lo aposté y le dejé puesta la muleta como si fuese bueno pero con la mala suerte de que el aire me descubrió y vino directamente a mí. Cuando volví a ponerme delante de él ya se había orientado de dónde estaba yo y aun sabiendo que me volvería a coger cambié la muleta a la mano izquierda y se la volví a dejar puesta y en una de esas se frenó y me agarró. En la caída fue donde se me salió el codo. Me fui a la enfermería con la pena de no haber podido rematar esa faena que si bien no era típica en su totalidad sí que era de poder a poder y me hubiera gustado poderle haber metido la espada y por lo menos haber recogido una ovación de Madrid que es algo muy grande.

Mucha suerte y te deseamos una pronta recuperación. 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.