inicio
David de Miranda nos cuenta como se encuentra a pocas horas de su día soñado, su alternativa en un cartel que jamás se le habia pasado por la cabeza pudiese ocurrir.
Héctor Rey Prada - 04/08/2016
Héctor Rey
Héctor Rey

Muchas tardes en la soledad del entrenamiento, el traje campero lleno de barro mientras el traje de luces mira desde la percha donde se encuentra colgado. Toda la ilusión de que llegue el verano con la esperanza de verse anunciado. Muchos darían lo que fuera por ello, pero no todos consiguen ese sueño.

1 - David contra Goliat ¿Me imagino que uno no se presenta de Miranda? ¿O si?

Pues la verdad es que la tarde tienen unos alicientes que hace que vaya muy ilusionado y responsabilizado, pero intentaré evadirme de esa presión y disfrutar al máximo y ser yo mismo.

2 - Cuando recibes la llamada, y te anuncian la terna, está claro ¿Lo "Tomás" o lo dejas?

Pues no me lo creía me parecía que era broma, la verdad que estoy viviendo un sueño, es una alternativa soñada.

3 - En esta Jungla de Cristal en la que os encontráis ¿Qué puede ser lo que "Tomás dice" al pasarte los trastos?

Pués no lo sé pero imagino que serán palabras de apoyo y ánimos para luchar hasta llegar a ser alguien en el toreo.

4 - Plaza de la Merced, tu plaza, echamos la vista atrás 1 año y 2 días (que aunque parezca una condena no lo es) ¿Si se puede? (Recordamos que hace justo un año David de Miranda formó un buen lío a un novillo de Villamarta cortándole las 2 orejas y el rabo)

Pues fue una tarde muy bonita y emocionante para mi, y a la que recordaré con muchísima ilusión toda mi trayectoria como torero.

5 - Ahora, por fín, tendrás enfrente a un morlaco de mas de 4 años de Victoriano del Río ¿El sueño se convierte en realidad?

Se convierte una parte del sueño, por que no es fácil la trayectoria de un novillero hasta tomar la alternativa, pero mi sueño es ser figura del toreo.

6 - Viendo lo que vas a tener al lado ¿La tarde y el cartel soñado?

Por supuesto, es un sueño hecho realidad. Me siento un privilegiado.

7 - Ya has pisado las plazas más importantes, has conseguido éxitos rotundos ¿Cómo afrontas y qué esperas de está nueva etapa que se te presenta?

Pues espero aprovechar cada oportunidad para demostrar que quiero ser alguien en esto y dar motivos para pisar plazas importantes como matador de toros y abrirme camino poco a poco.

8 - La mayoría de los toreros sois chicos de Barrio que sólo buscan, con ahinco y dedicación, conseguir su ilusión ¿Por qué ese odio actual desde un sector de la sociedad?

Creo que es una falta de conocimientos de lo que es el toreo y su entorno, si de verdad se preocupasen de conocer como es la vida del toro serían la mitad.

9 - "Cuando uno elige jugarse la vida también el derecho de jugarse otras cosas", José Tomás

Es así, creo que para ser torero hay que entregarse al toro por completo vivir para ser torear.

10 - "El toreo es probablemente riqueza poética y vital de España ... Creo que los toros es la fiesta mas culta que hay en mundo" Federico García Lorca

Totalmente, el toreo es el segundo espectáculo que más gente mueve después del fútbol y aparte es patrimonio cultural de España y es un símbolo de identidad.

11 - Asociación cultural taurina David de Miranda, el toreo puesto al servicio de la cultura

Es muy importante el trabajo de las peñas y asociaciones taurinas por todo el trabajo que hacen a favor de la fiesta.

12 - La empresa no es fácil, son muchos los que lo intentan y se quedan en el camino, pero con constancia y trabajo, y con la valía, las maneras y el valor que ya has demostrado, estamos seguros que conseguirás que Trigueros disfrute con un paisano luciendo por los ruedos de España. Suerte maestro.

Muchísimas gracias, Ojalá y Dios quiera que sea así.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.