inicio
Redacción - 27/06/2015
Prensa Dias Gómez
Prensa Dias Gómez

Mañana Domingo hará su presentación como matador de toros en su país, hablamos del torero portugués Manuel Dias Gomes. Que el pasado 30 de Mayo tomó la alternativa en la localidad francesa de Gamarde.

Un cartel el de Las Azores que en un principio estaba compuesto por Diego Urdiles, Ferreras y Juan Leal, tuvo que ser modificado por el desgraciado percance sufrido por el torero extremeño el pasado fin de semana. En un principio se anunció la reaparición de Jiménez Fortes y poco tiempo después se comunicaba que la corrida sería de ocho toros, por lo entraría cerrando el cartel Manuel Dias Gomes que haría la presentación en su país como matador de toros. Por lo que el cartel definitivo para mañana Domingo 28 en Las Azores es el compuesto por Diego Urdiales, Jiménez Fortes, Juan Leal y Manuel Dias Gomes con ganado de Jandilla y Rego Botelho.

Horas antes que cogiera rumbo a esas hermosas islas, www.tendido.es quiso charlas con Dias Gomes y conocer más de cerca todo lo que le ronda por la cabeza al joven torero portugués.

¿El pasado 30 de mayo tomas la alternativa en Gamarde (Francia), que recuerdo vienen a tu cabeza?

Fue una tarde y unos días muy especiales. Es el sueño que llevaba toda mí vida en la cabeza. Y lo he podido reallizar. La tarde en líneas generales fue muy bonita, cuaje el toro de mi alternativa muy bien por ambos pitones y me sentí muy torero, son de esas faenas que uno sueña para ese día, la lástima fue la espada que no quiso entrar. Si mato al toro le hubiese cortado las orejas. El segundo fue distinto, un toro más flojito y con poca fuerza, pero puse todo lo que tenía dentro y le saque al toro lo que el tenía dentro también. Di una vuelta al ruedo. Pero estoy muy contento de como todo salió.

Después de ese día llega otra cita. Tu presentación como matador de toros en Portugal, el país que te vio nacer.

La verdad es que si. Me están pasando cosas que no estaban en mí cabeza como una realidad pero sí como un sueño. Mañana para mí, es otro de esos días que estarán marcados en rojo en mí vida como torero.

Es tú primera corrida de toros ya como matador de toros. En una feria muy importantes dentro del circuito y para ponerle la guinda, la primera que matarás en tu país.

Es increíble, verme anunciado en el cartel de mañana para mí es algo importantísimo. Primero por como bien dices, es la primera corrida como matador. Dentro de una de las ferias más importantes de Portugal y me presento delante de todos mis paisanos. Si hace nos meses me lo hubieran dicho, ten por seguro que no lo hubiera imaginado.

¿Como afrontas la corrida de mañana?

Mañana me juego mucho, un triunfo en esta plaza me puede abrir muchas puertas España y por supuesto en Portugal. Como te decía es una de las ferias más importantes, aquí hay mucha gente del toro. Lo afronto como la primera y la última, voy a darlo todo. Quiero ser figura del toro y mañana es el primer escalón de esa dura escalera.

Un cartel modificado de última hora. Con ocho toros, la reparición de Fortes, tu presentación, Urdiales y Leal

El cartel es muy bonito, se conjugan perfectamente la juventud y las ganas de dos jóvenes toreros como Juan y yo. La madurez y poso de un maestro como Urdiales y que decir de Fortes, ahí esta despué-s del cornalón tan grande de Madrid, viene a darlo todo. Es un cartel donde estoy seguro que todo el mundo taurino estará pendiente y eso es bueno para todo el mundo. Un triunfo aquí tiene muchísima repercusión.

Para terminar, que te viene ahora mismo a tú cabeza.

En primer lugar me viene el maestro Ferrera, que le deseo una pronta y buena recuperación. A nadie nos gusta entrar en carteles por percances de compañeros, es mala señal. Desde aquí le doy mucho ánimo y fuerza. Y por supuesto, en mi cabeza sólo ronda el triunfo y salir más torero de lo que llego a Las Azores.

 

Fuente. Prensa Dias Gómez

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.