inicio
El joven albaceteño afronta la nueva temporada con la impronta de la experiencia y la clave de ser, por encima de todo, un novillero cargado de personalidad y talento
23/12/2017
📷 @diegocarretero7
📷 @diegocarretero7

Hablar de Diego Carretero es hablar de personalidad y de mensaje. Un novillero distinto. Una manera, un estilo, una forma y una expresión tan sugerente como arrebatadora. “No sé si será así y tampoco es algo que me preocupe porque toreo por necesidad interior de hacerlo. No busco nada concreto y a la vez lo busco todo. Torear es una felicidad para mí”, reconoce el novillero que pasa estos meses de invierno: “Entrenando y con la mente y el cuerpo siempre preparados para ofrecerlo al animal es con quien me tengo que acoplar y frente al que me siento libre”.

La temporada 2017 ha sido importante para él. Lanzado en la feria de Fallas y con el beneplácito de Madrid, Diego Carretero ha cuajado un año de mucha superación y eso que los novillos no le han ayudado nada. “Pero de todas las tardes he sacado cosas positivas”, señala Carretero. “Me llevo sensaciones muy bonitas de faenas como las de Valencia, Madrid, Albacete o Hellín. No soy de hacer valoraciones concretas porque prefiero quedarme con lo que siento y lo que me aporta cada animal, pero el sabor de boca siempre es bueno porque no me dejo nada dentro”, admite el joven novillero.

En esta época de perfeccionismos, las imperfecciones y el clasicismo son un valor a proteger. Diego Carretero ha demostrado que el clasicismo y el talento son dos de sus versatilidades. “Me gusta torear bien y ser fiel a mi concepto”, describe. “Cortar orejas por cortarlas no aporta nada. En el toreo hay que expresar lo que uno lleva dentro y solo por ese camino se van logrando metas y objetivos”, reconoce.

El talento de Carretero. Un novillero con un lema: crecer toreando. Ahí es nada. Torear para crecer y crecer para torear. Un camino siempre recto y mucha fe. La fe del toreo. Valencia se avecina como cita clave del nuevo ejercicio. “Me ilusiona pensar en Valencia, volver a encontrarme con esa plaza y con esa afición. Soy muy de sensaciones y pensar en Valencia en pensar en cosas bonitas, en volver a torear con el alma, en una nueva ocasión de ilusionar a los aficionados”, afirma con la firmeza de la autenticidad y la llama siempre viva de saber que todo lo mejor esta por llegar. “Siempre esta lo mejor por llegar y en el toreo mucho más. El camino es largo pero muy fiable si uno es fiel a sí mismo y eso lo soy y mucho”, concluye un Diego Carretero que es la gran baza artística de los novilleros para el nuevo curso. 

Fuente: Prensa Diego Carretero

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.