inicio
Apareció sin tener demasiado bagaje y acabó siendo declarado el triunfador absoluto de la Semana Taurina de Algemesí. Diego Carretero impactó por su firmeza a quienes no lo conocían. Pisó los terrenos con una seguridad arrolladora y llevó a cabo dos faenas distintas pero unidas por el mando, el temple y la ligazón siempre con un gusto exquisito. El joven de Hellín cortó dos orejas y dejó la sensación de que este triunfo puede haber supuesto el lanzamiento de su carrera.
Carlos Bueno - 08/10/2016
Moisés Castell
Moisés Castell

¿Quién es Diego Carretero?

Uno que quiere ser figura del toreo.

En Algemesí asombraste por los terrenos que pisaste y la seguridad con la que lo hiciste.

Tengo 19 años y tengo clarísimo donde quiero llegar.

Pero llegabas con un bagaje muy escaso: seis novilladas toreadas este año y sólo dos orejas cortadas en toda la temporada.

Es verdad que lo que estoy realizando en la plaza no se refleja en mis estadísticas. En Madrid pinché una oreja, en Garlin pinché tres… en fin, que lo que he echado a perder con el estoque es un pecado.

¿Qué impresión te llevaste de una plaza tan singular como la de Algemesí?

Fui por al sorteo por la mañana porque nunca había estado en ella y quería conocerla, y las sensaciones fueron únicas, como la plaza. Pero lo más sorprendente fue el ambiente del festejo. El coso lo llena una afición joven que sabe ver los toros, que cuando ocurre algo importante sobre el albero lo valora.

Y ese día ocurrieron cosas muy importantes, sobre todo a cargo tuyo y gracias, en gran parte, al excelente juego de los novillos de Alcurrucén.

El primero tuvo mucha clase, mucha nobleza, y me dejó pisar unos terrenos en los que me encanta ponerme, muy pegado él. Disfruté mucho con él, y también con el segundo, que fue muy encastado, muy bravo, que me pedía que le pudiese, que le bajase mucho la mano o no le pegaba ni uno.

Y así se vio cómo le podías a dos astados de muy diferente condición.

La verdad es que sí, que ha sido maravilloso porque me faltaba un triunfo así de contundente y en una feria tan importante como la de Algemesí.

¿Ha sido tu tarde cumbre, alcanzaste el nivel máximo que puedes ofrecer?

No, me queda mucho por seguir creciendo para demostrar a todo el mundo que Diego Carretero va ser muchísimo más de lo que se pudo ver en Algemesí.

¿Y este triunfo cambia algo para el planteamiento de tu próxima temporada?

Debe cambiarlo. A lo largo de la temporada he hecho todo lo que estaba en mi mano tarde tras tarde, toro a toro, y en Algemesí se ha visto el fruto. Espero que valga.

Has puesto a todo el mundo de acuerdo, y eso es algo muy difícil.

Intento hacer las cosas bien, muy de verdad. Eso es lo que me gusta y parece que a la gente también. Estoy especialmente orgulloso del reconocimiento de los profesionales.

Su éxito fue rotundo, sin fisuras, de los que no dejan lugar a dudas. De seguir la proyección que demostró en Algemesí su sueño de ser figura del toreo no es una quimera, todo lo contrario, está a su alcance. El pasado 29 de septiembre lo dejó claro sobre la arena de la plaza valenciana

  Votar:  
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.