inicio
Lucía Fuente León - 07/05/2016

Rafael Serna tiene por delante dos compromisos de responsabilidad y compromiso nada más y nada menos que en La Maestranza de Sevilla, donde se reencontrará con su público tras salir por la Puerta del Príncipe como novillero sin caballos. El sevillano debutará en el coso hispalense el 8 de mayo, una fecha que ha marcado a fuego en su calendario y que da por iniciada su temporada en nuestro país. Una tarde que decidirá el devenir de su temporada y por la que el joven novillero apuesta al máximo. Burladero.tv habla con Rafael Serna días antes de uno de los paseíllos más importantes de su carrera.

 

- Supongo que ya estés ya al 100% pensando en la tarde de Sevilla, ¿cómo está siendo la preparación y cómo van a ser estos días previos para ti?

Estoy muy ilusionado por volver a torear en mi tierra. Llegué el miércoles 13 de abril de América y el jueves por la tarde me fui a la finca del diestro Rivera Ordóñez, en Llerena (Badajoz), donde voy a estar entrenado hasta el mismo día 8 de mayo. Saldré para hacer varios tentaderos y matar algún novillo.

- El día 8 te reencuentras con la maestranza después de haber salido por la Puerta del príncipe, ¿qué se siente al cruzar a hombros esa puerta?

Fue el día más bonito de mi vida desde que quise ser torero, pero también te digo que eso quedó muy atrás. Ahora quiero volver a sentir las mismas sensaciones, o mejores, y poder volver a reencontrarme con la afición de mi plaza.

- Además tienes una segunda tarde junto a otros dos importantes novilleros de la tierra y en una fecha muy señalada como es el Corpus, ¿cómo te sientes tú respecto a este festejo?

Es un día muy señalado, muy sevillano, y además con dos toreros de la tierra. Hay mucha expectación, pero para mí ahora mismo la mejor tarde es la primera porque es la que antes va a llegar; es en la que tengo puesta en la cabeza. Cuando caiga el segundo novillo pensaremos en la del Corpus.

- Eres una de las promesas del toreo sevillano. Ante esto no sé si siente algún tipo de presión o compromiso.

Siento mucha responsabilidad no solo por lo que representa volver a torear en Sevilla después del gran triunfo que tuve como novillero sin picadores, sino porque también se me está esperando mucho. El año pasado no fui a Sevilla, decidí esperar un año, y sé que hay muchísima expectación. También tengo responsabilidad porque se está apostando muy fuerte por mí. Ahora me ha apoderado una empresa grande como es Casa Toreros y la verdad es que siento una responsabilidad fuerte. Creo que todo el mundo al verse anunciado en Sevilla siente esa responsabilidad  y ahora mismo esas dos tardes son la ilusión de mi vida.

- Debutaste con picadores en julio del año pasado, ¿cómo han sido estos meses en tu nuevo escalafón?

Debuté en Huelva en el mes de agosto cortando tres orejas, y de ahí me fui prácticamente directo a México donde toree mi segunda novillada con picadores en La México. Fui para torear una tarde y acabé haciéndolo seis. Fue una temporada de torear poco pero en sitios clave y con respuesta por mi parte, y empezamos el año donde lo acabamos, en América, con triunfos importantes. Estoy en un escalafón en el que estoy muy a gusto. El novillo picado le viene muy bien a mi forma de entender el toreo y espero que este año ocupe los primeros puestos. Si salen bien las cosas y yo respondo se me pueden abrir muchas puertas.

- Por el momento en américa tus tardes se pueden contar por triunfos, ¿cómo te has sentido en esas plazas?

Muy feliz. La gente me ha acogido muy bien desde la primera tarde, soy de los novilleros más punteros allí y he toreado en las tres ferias más importantes de México, cortando oreja en las tres. Además ahora estoy en un equipo importante como es Casa Toreros, una gran empresa de México. Tengo responsabilidad pero la verdad es que México siempre me ha acogido muy bien y con mucho cariño. Me siento como en casa.

- Y en nuestro país, ¿cuál va a ser la apuesta para esta temporada y cómo vas a hacerla frente?

Estará marcada por lo que pase en Sevilla. La primera temporada es clave. Es la segunda que tengo en España como novillero con picadores y la primera de la temporada. Luego vamos a estar en bastantes sitios anunciados, pero espero que en Sevilla tenga un triunfo importante. Creo que tengo en la mano hacer una gran temporada. La novillada del 8 de mayo va a decidir muchas cosas.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.