inicio
El novillero extremeño Juan Carlos Carballo hará el paseíllo en Las Ventas el próximo domingo por segunda vez este año
J.C.M. - 23/06/2016
Mikael Fortes
Mikael Fortes

El novillero extremeño Juan Carlos Carballo hará el paseíllo en Las Ventas el próximo domingo 26 en la última de las novilladas de junio. Compartirá cartel con Andrés Jiménez Piña, "Gallo de Córdoba" y Ricardo Maldonado que hace su presentación en Madrid, con novillos de El Sierro. El de Valencia de Alcántara vuelve tras debutar en la Monumental madrileña el pasado mes de abril con un buen resultado "di dos vueltas al ruedo que me han servido de mucho pues vuelvo a repetir el domingo. Estoy muy contento de que me hayan llamado y quiero dar la cara". A pocos días de afrontar el reto solo se le pasa por la cabeza "disfrutar y sobre todo triunfar". Vuelve a coincidir con el "Gallo de Córdoba" en Las Ventas "aquella tarde tuvo una cornada considerable pero sin duda es un digno y buen compañero".   

Debutó con picadores el pasado año en Olivenza, lidió quince novilladas en total y estuvo en Badajoz, sin duda tuvo un buen año 2015 "no me esperaba arrancar así de bien en mi primer año como novillero. Tras Olivenza no tenía nada más cerrado, ni siquiera apoderado, pero a raíz de ahí empezó una nueva etapa y cuando acabó la temporada no podía creérmelo. A base de trabajo e ilusión lo conseguí". Este año ha toreado dos novilladas en Francia, otra en su localidad natal, Valencia de Alcántara y las dos citas mencionadas en la capital de España "el comienzo en Madrid fue un reto, una tarde muy importante en la que di todo. Me sirvió para ir teniendo más novilladas y para volver ahora en junio que espero que me ayude a impulsar esta temporada y sonar aún más". Aunque no le ha alcanzado para meterse de nuevo en su feria de San Juan, en Badajoz "la empresa tenía pensado incluir una novillada pero al final decidieron no hacerla y esos tres puestos en la feria se perdieron. Contaban conmigo y el cartel estaba ya hecho. Las razones que me dieron fueron varias, que podía coincidir con las elecciones generales o con un partido de la selección española de fútbol en la Eurocopa de Francia y además al no querer el Canal de Extremadura televisarla decidieron finalmente quitarla". Una contrariedad sin duda "porque es una fecha muy buena, en junio casi no hay novilladas". Aún así tiene por delante cerradas algunas fechas "el 14 de julio en Moraleja (Cáceres), el 30 en Aignan y el 7 de agosto en Parentis, ambas en Francia".  

En cuanto a la soñada toma de la alternativa parece ser que no será en 2016 "tenemos pensado hacer una buena temporada de novillero y si cuadra el momento y tengo un buen nombre tomarla el próximo año. Ahora solo pienso en el presente". En cuanto al lugar idóneo para tan especial acontecimiento en la vida de un joven matador "me gustaría Madrid o Nimes. Madrid por la plaza que es, por el público, por todo lo que supone. Y Nimes porque es una plaza diferente, es Francia, tiene su personalidad propia. Pero lo que tenga que ser, será". Pleno de ilusión, preparado para el reto de Madrid y muy seguro de sí mismo. Mucha suerte, Juan Carlos. 

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.