inicio
El novillero peruano Andrés Roca Rey concede una entrevista a Burladero.tv en la que habla de cómo está resultando su primera temporada como novillero con picadores.
Lucía Fuente - 11/09/2014
Redacción
Redacción
P. ¿Cómo se decidió por venir a España?

R. Vine a España gracias al maestro José Antonio Campuzano, al que conocí en un pueblo de Perú donde toreaba un festival con matadores de toros. Allí fue donde el maestro me vio y me dijo que me viniese aquí dos meses o a vivir con él. Mi madre no quería entonces me vine un mes primero, en mis vacaciones del colegio, y ya me vine aquí el año pasado para comenzar a ser torero de verdad que es lo que yo quiero.

P. ¿Qué le ha aportado a su toreo José Antonio Campuzano?

R. La verdad es que me ha aportado todo. Si hay una cosa que es cierto es que el maestro me quiere aportar todo. Yo trato de asimilar lo que él me dice, lo que él quiere que haga, sin dejar mi concepto del toreo. La verdad es que el hago mucho caso y estoy asimilando muchas cosas de él que me están viniendo a favor.

P. Después del triunfo en su presentación con picadores, ¿cómo ha transcurrido el resto de la temporada?

R. Muy bien. Me estoy encontrando mucho más a gusto que con el novillo sin caballos. El novillo picado, aparte de que se le da más importancia, te deja estar más a gusto delante de él, te da los tiempos, te deja torear más templado. Mi concepto del toreo es que hay que torear despacio y con temple; entonces también me ha venido a favor eso y lo estoy disfrutando muchísimo. La verdad que no me ha afectado nada el cambio a mayor volumen, aunque se nota.

P. ¿En qué tercio de la lidia se siente más cómodo?

R. Ahora mismo me estoy sintiendo muy bien con la muleta porque, como te digo, me están dejando los toros torear despacio y a mi manera, como a mí me gusta. Con el capote también estoy tratando de torear mejor cada día y tratando de mejorar algunas cosas.

P. ¿En qué plazas podremos ver a Andrés Roca Rey en lo que queda de temporada?

R. Cadalso de los Vidrios es la próxima el lunes 15 de septiembre. Luego toreo en El Barraco un festival de Pablo Mayoral y luego también voy a San Agustín de Guadalix, a Arnedo el 29 de septiembre, a Guadarrama y a Valencia el 5 de octubre donde termino la temporada española. Después me voy para América donde toreo en Manizales el 11 de octubre y el 25 en Acho (Lima).

P. ¿De qué manera afronta la próxima temporada?

R. Con muchísimas ilusión. Algo que me está pasando es que desde que quiero ser torero cada temporada la afronto con mucha más ilusión y con más ganas. Me doy cuenta de lo duro que está esto y eso me hace tener más ganas todavía de conseguirlo porque sé el mérito que tiene estar ahí arriba y sé que cuando lo estás la gente te respeta, así como yo estoy respetando ahora a todos los que están ahí.

P. ¿Cuál sería el cartel y el lugar soñado para su alternativa?

R. Si yo lo pudiera escoger la verdad es que escogería un cartel, obviamente, de figuras del toreo. Los que a mí me gustan son el maestro El Juli y el maestro Miguel Ángel Perera, que son mis dos toreros preferidos. 
  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.