inicio
Hablamos con Eduardo Lozano sobre Jabatillo y el triunfo de Castella
Rafa Navarro - 27/05/2015
Redacción
Redacción

Hablamos con el ganadero de Alcurrucén, don Eduardo Lozano sobre Jabatillo, el toro de San Isidro y la actuación impecable de Sebastián Castella

Enhorabuena y cuéntenos de dónde ha salido ese Jabatillo y cómo vivió usted la tarde. El resto de corrida no acompañó pero ahí queda marcado el nombre de Alcurrucén con ese toro de vuelta al ruedo.

Qué buena nota, el padre suele echar toros muy buenos pero lo de ayer fue tremendo. En Madrid nos han salido toros muy buenos, al propio Castella hace cuatro años le salió otro toro espléndido que fue bravísimo pero lo de ayer fue a más. Desde el capote ya metía bien la cara y luego tuvo una clase fuera de lo normal. Yo felicito a Castella que conoce mucho nuestra ganadería, estar a la altura de Jabatillo tiene un mérito excepcional. Estos toros en ocasiones desbordan a los toreros y les hacen hacer el ridículo pero ayer no. Repetía, repetía y repetía, cada tanda de seis u ocho muletazos. Una faena para el recuerdo. Como corrida conjunto me gustó más la del 19 que la de ayer. No tuvo peligro y fue noble pero le faltó repetición salvo a ese Jabatillo. Nos vamos de la Feria francamente contentos.

Alcurrucén es un hierro con historia, con muchos triunfos en su historial pero imagino que es necesario echar un toro así y demostrar lo que son capaces de hacer.

En Madrid será la ganadería que más toreros ha sacado por la Puerta Grande. Siempre en todas las corridas nos sale algún toro de dos orejas, una de las plazas en las que tenemos suerte. Llevamos 25-30 años lidiando toros en Madrid. Bilbao y Madrid son nuestro buque insignia. 

¿Tiene ese Jabatillo algún hermano o familiar cercano en la camada de este año?

Tengo que mirar los libros, voy camino de la finca y ahora con José Luis repasaremos el comportamiento de los toros. Su padre sí ha dado toros bravísimos y buenos pero la calidad y el fondo ese, es muy difícil. Cuando terminó Castella la faena, Jabatillo tenía fondo para otra faena igual. Me sorprendió el quinto que tenía una trayectoria muy buena y creo que se lesionó de mitad de la faena para adelante, no es normal que se parara así sin avisar, además, viene de un semental bueno. Ya sabes que esto es como los melones, hasta que no se abren no sabemos cómo va a salir. La genética es un misterio y te pasas la vida investigando y aprendiendo.

Muchos años de relación entre los Lozano y Castella. Si tras la ruptura de apoderamiento pudiera haber alguna rencilla, ayer quedaría todo perdonado por ambas partes.

No ha habido ninguna rencilla. El Juli se fijó en Luis Manuel, Luis Manuel le dijo que “Pablito” podía quedarse con él y Castella decidió ir por su parte. El apoderado que tiene Castella ahora se lo buscó Luisma. Nos alegramos que tuviera ese éxito con un toro nuestro. Castella conoce bien nuestra ganadería y eso le favoreció. Me alegro mucho por Castella que demostró un mérito tremendo. Estar al nivel de ese toro era muy complicado y Castello lo entendió a la perfección. 

  Votar:  
Resultado: 3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.