inicio
Sergio Galán y Leonardo Hernández debutan en San Isidro con seis puertas grandes en el zurrón en busca de la séptima
J.C.M. - 20/05/2016

Decimosexto festejo de la feria de San Isidro, segundo de rejones. Toros de El Capea para Diego Ventura, Sergio Galán y Leonardo Hernández. Sergio y Leonardo han conseguido abrir la puerta grande de Las Ventas hasta en seis ocasiones por lo que la cita de esta tarde podría convertirse en el desempate si uno de ellos logra repetir éxito o bien continuar las tablas si lo consiguen los dos. Harán el paseíllo con un objetivo en mente, enamorar al público a lomos de caballos cuya destreza han ido moldeando día a día. Cada euro gastado en la entrada será dado por bueno a cambio de ser testigo de excepción del espectáculo de quienes no se dejarán nada en el tintero con tal de enfilar de nuevo la calle Alcalá. Llévense todos los adjetivos a mano: entrega, valor, arte, temple, dominio, pureza, belleza, etc., en definitiva, bienvenido al mundo de las emociones a caballo.

En las horas previas les hemos lanzado un órdago, siete preguntas idénticas que dejan entrever sus semejanzas y diferencias pero con un denominador común: su grandeza.

P.- ¿Se viven igual los momentos previos en Madrid que en Sevilla, Bilbao u otra plaza de primer nivel?

Sergio Galán.- En esas plazas también se vive con mucha responsabilidad. Madrid quizá tenga un puntito más. Aunque yo este año en Sevilla también lo he vivido así porque era una plaza donde no había tenido suerte.

Leonardo Hernández.- Todas son importantes y en todas se sienten cosas muy fuertes. La preparación suele ser muy intensa. Todas te transmiten la grandeza del día pero quizá Madrid tenga un plus respecto a ellas.

P.- ¿Cómo sería la tarde perfecta en Las Ventas?

Sergio Galán.- Pudiendo cuajar un toro, que saliera uno que me permitiera desplegar mi concepto de tauromaquia, que los caballos estuvieran al nivel que uno espera. Poder plasmar en la plaza todo lo que se lleva trabajando y entrenando y para eso se tienen que juntar todas las circunstancias necesarias para que sea una tarde redonda y triunfal.

Leonardo Hernández.- Siempre se sueña muchas cosas, muchas vivencias y se trabaja duro para conseguir esos sueños. Pues cuajando tus dos toros como quieres y como deseas que te vea la afición, arriesgando al máximo, toreando con calidad, embistiendo los toros y sintiéndote figura del toreo.

P.- Después de las puertas grandes que tienes en Madrid ¿qué supondría otra más?

Sergio Galán.- Sería muy importante, el poder seguir creciendo y evolucionando dentro de mi profesión, en mi concepto del rejoneo, sentirme realizado. Te recompensa también todo el esfuerzo de estar preparándose para citas tan importantes como esta. En resumen un paso más en mi carrera.

Leonardo Hernández.- Supondría una felicidad tremenda. Cada tarde es un mundo, cada momento es un mundo, cada toro es un mundo y cada puerta grande es un mundo. Supondría muchísimo, son sensaciones impresionantes. Considero que estoy preparado, en un momento muy bueno, con una cuadra muy fuerte. Que sea lo que Dios quiera.

P.- ¿Cómo recuerdas tu primer festejo en San Isidro?

Sergio Galán.- Lo recuerdo con muchísima responsabilidad. Todos sabemos lo que pesa Madrid para un chaval nuevo, que era mi presentación. Con mucha ilusión pero como te decía, muy responsabilizado.

Leonardo Hernández.- Fue mi confirmación de alternativa en 2006. Lo recuerdo con una responsabilidad muy fuerte y con unas emociones tremendas. Un día muy bonito.

P.- Defíneme en una palabra a tus compañeros de cartel

Sergio Galán.- Diego Ventura, raza y Leonardo Hernández, entrega.

Leonardo Hernández.- Diego Ventura, entrega y Sergio Galán, clasicismo.  

P.- ¿Qué nos falta por verte hacer en Madrid?

Sergio Galán.- Muchas cosas. He tenido la suerte de triunfar y abrir seis veces la puerta grande pero soy consciente que todavía no he cuajado un toro como a mí me gustaría. También es verdad que no se han juntado las circunstancias que comentábamos pero creo que me quedan muchas cosas por desplegar de mi tauromaquia, de poder estar a gusto, de que me salga un toro con la calidad suficiente que me permita exponer todo mi concepto. 

Leonardo Hernández.- Verme torear para mí. Sentirme a gusto con un toro. En ocasiones lo he logrado. He conseguido cosas importantes en Madrid, torear muy redondo pero uno siempre sueña con mejorar esas actuaciones, evolucionar y sentirse torero, sentirse lo más encajado y profundo posible. Intento que mis actuaciones vayan a más. Sentirme más maduro, más cuajado, más como estoy ahora. Pienso que llego en un momento bueno y se me podrá ver como yo deseo.    

P.- ¿Si tuvieras que quedarte con un caballo de tu cuadra para el sábado sería con…?

Sergio Galán.- "Ojeda". Es un caballo que tiene el oficio suficiente, veterano. Aporta mucha calidad y me deja hacer el torero que me gusta. Templa mucho los toros, es muy poderoso y expresivo, dando los pechos. Engancha muy bien a los toros, los torea despacio. Reúne una serie de cualidades que dentro del toreo que pretendo hacer me permite exponerle más que a otros de la cuadra a los que te tienes que acoplar tu. Es un caballo muy puro.  

Leonardo Hernández.- Llegan los caballos en muy buen momento. Cada uno pone su granito de arena. Quedarme con uno solo sería complicado. Pero por decirte uno, "Despacio".

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.