inicio
El novillero madrileño Jesús Martínez hará su debut en la Monumental de Madrid el próximo domingo con la corrida de Carriquiri
J.C.M. - 07/07/2016
Bartolomé Bernal
Bartolomé Bernal

El próximo 10 de julio, domingo, hará su debut en Las Ventas el novillero con picadores Jesús Martínez, natural de Madrid, veintidós años de edad. Hijo de Pablo Martínez, mayoral de la ganadería de Montealto, la convivencia con el toro bravo ha sido algo natural desde que nació por lo que esta presentación en la que es su plaza y ante su gente la vivirá con especial ilusión "desde pequeño he estado rodeado de animales y en el campo y este es un sueño que el domingo se va a hacer realidad". Inevitable tener que escuchar en estos días algún consejo de su padre "me ha dicho que salga a torear como yo lo siento y como yo soy y sobre todo que disfrute".

Están siendo estas jornadas previas momentos de "mucha incertidumbre, se te pasan muchas cosas por la cabeza sobre lo que puede suceder ese día. También estoy preparándome a tope, toreando de salón, yendo al campo a tentar algún novillo y mentalizándome para que todo salga como deseo". Tras hacer el paseíllo en ocho ocasiones el pasado año, en esta temporada aún está inédito "se puede notar la falta de actividad porque no es lo mismo llegar rodado con varias novilladas pero estando mentalizado como te comentaba, sabiendo a dónde vas y con las ganas que estoy puedo suplir esa falta rodaje". Más allá de soñar con una oreja o la puerta grande el domingo a las nueve y media de la noche sólo pide "que me haya cambiado un poco la vida, que se me conozca más y que me den más oportunidades para poder ir abriéndome paso poco a poco e ir mejorando como novillero".

Como siempre sucede en estos casos, Las Ventas marca un antes y un después en la temporada "tengo cerradas un par de cosas en septiembre pero el punto de mira es Madrid que es de dónde saldrá todo lo demás". Tras poner punto y final a su relación de apoderamiento con Abraham Corpa "ahora estoy sin apoderado, estoy entrenando con José Luis Carmona, banderillero, que me está echando una mano junto con José María Tejero, escuchando sus consejos y aprendiendo día a día".  Una curiosidad, ¿tienes pensado el brindis de los dos novillos? "la verdad es que no, estoy un poco a lo que surja y me salga de dentro en ese momento". Un muchacho humilde de Madrid en busca de un gran sueño moldeado desde la niñez, un sueño al que Las Ventas el próximo domingo puede dar forma. Mucha suerte, Jesús.

  Votar:  
Resultado: 3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.