inicio
El torero salmantino Juan del Álamo busca hoy en la corrida de la prensa la puerta grande para la que tantos méritos ha hecho en los últimos años
J.C.M. - 17/05/2016

Hoy se celebra el tradicional festejo de la prensa en Madrid. Reses de Pedraza de Yeltes para Manuel Escribano, Juan del Álamo y Juan Leal que confirma alternativa. El diestro salmantino que en la pasada corrida goyesca del 2 de mayo en Las Ventas cortó una oreja a un toro de El Tajo afronta esta cita tan especial en el calendario taurino de la capital de España "con mucha responsabilidad por lo que significa el día y lo que supone hacer el paseíllo en Madrid. También por todo lo que me juego de cara a la temporada. Es un día crucial para que en las ferias y corridas que están por hacer pueda tener cabida. Aún así lo afronto con ilusión, siempre hay que tenerla". Desde 2013 ha toreado en Madrid en ocho ocasiones cortando siete orejas, una por festejo excepción hecha del último San Isidro. Como titulábamos en la última goyesca es ya todo un hijo del pueblo de Madrid "me he ganado siempre el respeto de la gente gracias al mérito que he tenido delante de la cara del toro. En todas las faenas ha habido argumentos, cada una de ellas con mi sello y personalidad propios. Pero ese triunfo que sueño y necesito está por llegar. Me he sentido siempre identificado con esta plaza pero el día en que ha de llegar lo mejor es ahora tanto por mi grado de madurez como por el momento en el que estoy". Precisamente la única corrida en la que no ha cortado oreja ha sido en la de Pedraza de Yeltes la cual lidia esta tarde "es una ganadería a la que tengo mucho fe. A lo largo de mi carrera, incluido como novillero, he matado varias corridas suyas (por ejemplo en su presentación en el coso de Las Ventas en 2010) cosechando triunfos. He visto en ella toros que embisten muy bien que reúnen las características de lo que exige Madrid. Les tengo fe y me siento afortunado de poder matarlos hoy".

Tres razones para abrir la puerta grande de Madrid "por la falta que me hace, por todo lo que he luchado y por lo que llevo conseguido. Aunque los toreros busquemos las sensaciones, el cómo te has encontrado y el estar a la altura de lo que te exiges, el sueño de todos y el mío es salir a hombros por esa puerta". A pesar de sus reiterados triunfos en Las Ventas hay cierto sector de la prensa y del público que no le han valorado hasta hoy como merece "tengo aún muchas cosas que decir. Sí es verdad que ha habido momentos en que no me he podido expresar tal y como soy y a lo mejor no he tenido ese día de sacar o desarrollar todo lo que llevo dentro. He notado que hay ocasiones en que la afición ve que puedes dar más de ti y te lo exigen, sobre todo en este último año. Por eso yo me he exigido más a mi mismo, también por mi crecimiento como torero. Por lo que tengo aún por dar, por la ilusión y por las ganas con que estoy, la de hoy puede ser una tarde importante". Pesa mucho Madrid, ¿pero hasta el punto de cambiar tu forma de torear? "Esta plaza me ha visto en mis mejores versiones. He cuajado incluso toros de dos orejas que por circunstancias no han podido ser. He dado siempre una dimensión de torero importante. Pero como te decía no he tocado techo y espero no tocarlo todavía".

Tras un exitoso 2015 en plazas de Francia, Santander, Bilbao o Zaragoza, comenzó el 2016 abriendo la puerta grande en Fallas "fue una dosis de ilusión, ver tu sacrificio y esfuerzo recompensando. Te proporciona motivación y te ayuda en la entrega del día a día y en la plaza a ser mejor torero". De cara a lo que queda de temporada "para mí todo se concentra en esta tarde. Tengo cosas cerradas después de los triunfos del pasado año pero esta tarde a nivel de categoría en la temporada y de colocación es importantísimo puntuar y que salgan las cosas bien. Me gusta pensar sólo en el siguiente compromiso y ahora toca Madrid". Mucha suerte Juan y que Las Ventas te premie como mereces.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.