inicio
El matador de toros Cristian Escribano habla con Burladero.tv sobre la temporada y sus sensaciones.
José María Vivas - 12/08/2015
Redacción
Redacción

¿Cómo va la temporada?

La temporada está siendo corta en festejos, pero a la vez positiva. Llevo dos corridas de toros y un festival, y en los tres festejos he salido a hombros y me he encontrado muy bien. Sobre todo el otro día en La Adrada, salieron las cosas muy bien y cuajé un toro de José Escolar.

Parece que se reactiva el año pasado para ti.

La verdad que sí, el año pasado toreé seis o siete festivales y dos corridas de toros. En Valdepeñas toreé con El Fandi y Joselito Adame y el club taurino ‘Ciudad del vino’ y la Peña Taurina ‘El Burladero’ me han dado el trofeo a la mejor faena. La otra corrida fue en Parla con la corrida de Victorino Martín, en la cual disfruté mucho con mis dos toros, saliendo a hombros con mis dos compañeros.

¿Crees ya superado el parón lógico de la alternativa?

No sé si está superado del todo, pero lo que sí veo es que mi nombre va sonando otra vez, que es lo que quiero. Este año en número de festejos va a ser más alto que estos años atrás y voy a estar en sitios donde sale el toro y donde se ve los momentos de los toreros.

¿Llegan citas claves para estos días?

Sí, el domingo 16 estaré en Cenicientos junto a Serafín Marín y José Carlos Venegas. Es una feria donde todo el mundo sabe que sale el toro de Madrid y que se ve el momento que atraviesas; y yo ahora mismo estoy disfrutando mucho de ponerme delante del toro y espero que los toros me permitan expresarme, porque sé que daré una gran tarde de toros.

¿Con tardes importantes estos últimos días?

La verdad es que sí. El viernes pasado toreé un festival, donde corté cinco orejas y un rabo con tres novillos, y me encontré muy a gusto. Pero sobre todo me quedo con la tarde del sábado ocho en La Adrada, que toreé una corrida de toros de José Escolar y corté tres orejas y cuajé un toro a placer.

¿Madrid vuelve a ser fundamental?

Madrid ahora mismo es principal para toreros en mi situación. Creo que es un año para coger ese nombre y el boca a boca, que es lo que más hace en el mundo del toro. La verdad que me encuentro en un momento muy dulce y estoy disfrutando mucho. Espero poder ir a confirmar a Madrid pronto.

Siendo un torero llamado artista, matar la de José Escolar en La Adrada y la de Moreno Silva en Cenicientos parece una apuesta fuerte.

La verdad es que sí es una apuesta fuerte, pero yo lo que quiero es torear y no estar en mi casa. Son corridas que igual que sale el toro duro, también sale el toro importante para hacerle las cosas; y yo ahora mismo me encuentro muy bien y lo estoy viendo muy claro. Mi momento se vio el sábado en adrada.

¿Qué sacas en positivo de este tiempo de torear menos?

He sacado muchas cosas en positivo, he sacado que cuando uno tiene las cosas no se puede acomodar y creerse que toda la vida va a ser así; y que esta profesión es del día a día y que lo que valen de verdad son los triunfos y cada día en el que sale uno a la plaza a no dejarse nada. Por eso le estoy agradecido a Dios por enseñarme que la vida no es fácil y que en este mundo voy a tener lo que yo me gané en la plaza. Ahora mismo estoy en el momento que siento que estoy bien para salir a la plaza al 100% y volver a donde estuve de novillero.

  Votar:  
Resultado: 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.