inicio
El empresario de Por Naturales, Manuel Castañar, cuenta a Burladero.tv los resultados sobre la reciente inauguración de la Escuela Taurina de Ávila, su promoción de la tauromaquia en jóvenes y cómo esperan la nueva temporada
Esperanza Pavón - 28/12/2015

¿Cómo surgió la idea de crear la nueva Escuela de Tauromaquia en Ávila? ¿Cómo pudisteis sacarla adelante?

Lo que siempre ha caracterizado a nuestra empresa es ayudar a los jóvenes y gracias también a la ayuda del ayuntamiento empezamos a hacer el Bolsín Taurino de Candeleda hace 6 años. Nuestra ilusión era hacer un día una escuela taurina. Por ahora estamos haciendo clases de toreo porque aún falta alguna documentación. No obstante, estamos ilusionados porque con los dos días que llevamos están acudiendo 18 personas.

Además de la creación de la escuela, ¿tenéis otras propuestas para fomentar la tauromaquia?

Nuestra empresa es innovadora en ese sentido. Llevamos años haciendo el Bolsín Taurino de Candeleda donde se apuntan jóvenes y los resultados lo muestran. Han salido toreros como López Simón, Francisco José Espada, José Garrido o Roca Rey. Además, estamos todo el año promocionando la fiesta y haciendo cosas distintas. La prueba está que este año Por Naturales ha dado cinco novilladas sin caballos.

¿Cumplisteis vuestros objetivos al final de temporada?

Si hablamos artísticamente si porque en todas las tardes ha habido toreros a hombros. A lo largo de la temporada en unas plazas estás más contento que en otras. Las cosas están difíciles económicamente hablando, en cambio, todos los toreros, ganaderos y el público se han portado bien con nosotros y nos han ayudado a conseguir que salga todo adelante.

¿Qué diferencia a la empresa de Por Naturales de otras?

Nuestra forma de innovar en tipos de carteles, estamos en las redes sociales con 3000 seguidores, la seriedad,… Donde hemos empezado seguimos, algunas plazas llevan confiando en nosotros cinco o seis años.

¿Cómo se presenta la próxima temporada? ¿Esperáis alguna novedad?

Con ilusión, seguiremos con las plazas que tenemos y algunos proyectos más, pero sobre todo trabajo. Ahora estamos parados, pero al pasar las fiestas navideñas haremos alguna novedad.

 

  Votar:  
Resultado: 3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.