inicio
A horas de su compromiso en Las Ventas, Pablo Hermoso de Mendoza atiende a Burladero.tv
Rafa Navarro - 23/05/2015
Redacción
Redacción

¿En qué momento llega Pablo Hermoso a Madrid?

Llego en un momento de plenitud y sobre todo de encontrarme muy a gusto en la plaza. En Jerez y Osuna he disfrutado de mi reencuentro con el toro español y la verdad es que he disfrutado mucho en ambas plazas. A pesar del cambio ni yo ni los caballos hemos notado ese cambio natural del comportamiento del toro.

Ya tienes claro que estás viviendo otro momento de tu carrera y que ahora, dejando a un lado la competencia, buscas disfrutar. ¿Se torea mejor con este aliciente?

Desde luego que por encima de todo. Cuando llevas ya unos años de profesión buscas disfrutar y sobre todo hacer disfrutar con tu toreo a la gente que va a verte, pero eso no quita que siempre quieras estar a tu nivel más alto y quieras salir triunfador del a plaza.

El pasado sábado se vivió una tarde histórica de rejoneo, esta no puede ser menos. ¿Cómo vas a sorprender al aficionado?

Después de tantos años ya no es fácil sorprender, pero sí que naturalmente es posible mejorar y lo que trataré será de perfeccionar lo hecho anteriormente. Por supuesto que presentaré algún caballo nuevo que espero que guste y que sorprenda.

¿Qué caballo de tu cuadra está respondiendo mejor esta temporada y va a ser la estrella de 2015?

Tras la muerte de "Chenel" la responsabilidad mayor ha recaído en su hermano "Disparate", que está en un gran momento. Espero poder presentar a otro hermano de estos, de nombre "Berlín", que ha hecho una gran temporada en México.

¿Qué se va a encontrar en aficionado en tu libro autobiográfico, "El Corazón de los Caballos"?

Se va a encontar a un hombre enamorado de los caballos y que cuenta su relación con ellos desde que era un niño. Sus alegrías y sus disgustos, que también existen y que procura mostrar su interior, pero siempre desde su relación con este bello animal.

Cuentas varias anécdotas vividas en esta extensa carrera, ¿cuál es la que no te cansas de repetir?

Desde luego que sin ser mi favorita, una que me han preguntado hasta la saciedad es como compré a "Cagancho". Ahora menos, pero hubo un momento que no había una entrevista sin preguntarme por su adquisión.

¿Por cuál caballo de tus compañeros sientes una envidia sana?

Posiblemente sea el momento en que mejores caballos toreros hay en el escalafón. Me gustan muchos, pero tengo un enorme criadero de caballos toreros en mi casa y es donde realmente me fijo.

¿Dijiste tu no a la propuesta de Ventura de mano a mano en Madrid o fue cosa de la empresa?

Desde que mis apoderados comenzaron las negociaciones solo se habló de la despedida de Fermín Bohórquez, cosa que me hacía una enorme ilusión porque además de un buen amigo es uno de los compañeros con los que más tardes he compartido y creo que se merece algo bonito. No tengo noticias de ninguna otra cosa.

¿Quién es el número 1 del rejoneo en la actualidad?

Esto no es una carrera de coches o de motos en la que tiene que haber un primero y un segundo. El público tiene sus preferencias y unos días agradará más un torero y otros días les gustará más otro. 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.