inicio
El rejoneador Diego Ventura habla con Burladero.tv días antes de su comparecencia en La Maestranza.
Lucía Fuente León - 10/04/2016

Le quedan pocos récords por batir, sí es que le queda alguno. Diego Ventura regresa a La Maestranza, donde el año pasado conquistó su décima Puerta de El Príncipe. El rejoneador de La Puebla del Río llega a su cita con Sevilla preparado y mentalizado. "Para torear en Sevilla uno siempre se prepara de manera diferente. Hay nervios y una responsabilidad añadida porque para mí es una de mis plazas y además una de las más importantes del mundo. La Puerta de Príncipe en estos momentos quizás no sea lo que tengo en mente; sino el poder estar bien y el que me puedan ver de una manera mejor que nunca. Si luego tengo la suerte de que las cosas me rueden, de matar al toro bien,… y de poder salir por la Puerta del Príncipe mejor todavía, pero lo que quiero es que me vean a un gran nivel", afirma en exclusiva para Burladero.tv

Sevilla es su plaza y significa mucho para él: "Sevilla es la primera plaza en la que toree en una feria importante. Vivir aquí y ser de Sevilla ha hecho que haya estado todos los años en la feria y siempre he triunfado. Es la plaza que me ha dado todo y de la que moriré enamorado".

El 2015 fue un año redondo para él: a la Puerta del Príncipe le siguieron innumerables éxitos, entre ellos la Puerta Grande de Las Ventas. A pesar de ello, Ventura confía en mantenerse al mismo nivel en 2016. "En los últimos 4 – 5 años he tenido temporadas increíbles y todos los años digo que es difícil de superar. Cada vez el nivel es más alto y cuesta más superarlo, pero ojala este año gracias a los nuevos caballos y la motiviación que tengo sea una temporada, sino mejor, por lo menos parecida".

El año pasado Sueño se convirtió en el caballo estrella de su cuadra, pero el sevillano tiene también preparadas novedades para esta temporada. "A parte de Sueño o Nazarí, que también están un gran momento, hay un caballo nuevo, Ritz, que tengo mucha ilusión de sacar porque está en un momento muy bueno y creo que va a sorprender. También están los veteranos como Milagro, y otro nuevo de mi hierro, Lambrusco, de salida, que hace unas cosas muy bonitas", afirma.

Si el jinete no tenía suficiente con sus triunfos a caballo, este año ha debutado como rejoneador en el festival de su pueblo con muy buenas sensaciones. "Es ilusionante. Es un mundo muy difícil, pero sí es verdad que para ser la primera vez que he lidiado embistieron muchos los novillos y pude disfrutar mucho de ello. Ojalá que las cosas sigan por ese camino, aunque sí es verdad que es un mudo muy difícil y muy costoso de mantener. Sin embargo, la afición, el empeño y las ganas que tengo de tirar para adelante me hacen tirar con mucha ilusión". El día 23 de abril su ganadería volverá a lidiar seis novillos en un festival benéfico en Herrera (Sevilla).

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.