inicio
La novillera con picadores Cristina Hernández cuenta a Burladero.tv cómo está yendo su temporada y cómo le afecta en su profesión el ser mujer.
Lucía Fuente León - 04/06/2015
Redacción
Redacción

¿Cómo te has encontrado este sábado en tu vuelta después del percance?

Ilusionada y con muchos nervios porque he toreado ante mis paisanos y quieres que salga todo bien. La verdad es que para mí la tarde no salió como esperaba. No fue mala tampoco, pero esperaba haber abierto la puerta grande y haber triunfado. El novillo fue muy complicado, sólo tuvo unas cuantas tandas y aprendió rápido. Al entrar a matar también se me complicó porque no se ponía recto. Sin embargo con la muleta me encontré bien y firme. Además el novillo te iba probando y había que aguantarle.

¿Cómo te está yendo la temporada?

Bien, la verdad es que estoy haciendo bastante campo y me estoy encontrando cada vez mejor. Estoy muy ilusionada porque, si Dios quiere, me espera una temporada muy bonita. Firmado no tengo todavía nada pero sí habrá alguna novillada.

¿Cuántas desventajas tienes en esta profesión por el simple hecho de ser mujer?

La verdad es que hay que decir que por ahora no he tenido muchos problemas. He tenido compañeros que no han querido torear conmigo, pero han sido muy pocos. La gente me respeta en ese sentido. Ya sabemos que conforme vas subiendo peldaños te van cerrando las puertas, y más sabiendo que el mundo de los toros es un mundo de hombres y siempre lo será. Pero ahí estamos luchando y tirando para delante.

Y si alguna vez tendrías algún problema por ser mujer, ¿qué dirías para convencer de quién eres y de qué es lo que quieres?

Lo primero que tienen que hacer es no verme como una mujer, porque realmente todos hacemos el mismo esfuerzo y yo también me dejo el alma entrenando. El toro no entiende de sexo. Lo que hay que hacer son las cosas bien, ya seas hombre o mujer. Sobre todo hay que respetar porque, aun siendo mujer, yo también me estoy jugando la vida como cualquier hombre. La gente tiene que valorar que es mi ilusión y mi trabajo de cada día. Mi esfuerzo es tan grande como el del resto.

Por último, ¿cómo se presenta el resto de la temporada?

Me gustaría torear las máximas novilladas posibles y entrar en certámenes como el Zapato de Oro o Algemesí para poder entrar el año que viene en plazas como Sevilla o Madrid. Luego si Dios quiere, y las cosas van bien, tomar la alternativa en un año y medio o dos.

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.