inicio
Burladero.tv habla con el rejoneador Andy Cartagena después del bochornoso incidente protagonizado por los antitaurinos en la localidad francesa de Palavás.
Lucía Fuente León - 12/05/2015
Redacción
Redacción

Hablamos con Andy Cartagena tras el incidente protagonizado el pasado domingo por un grupo de antitaurinos minutos antes del comienzo del festejo en la localidad francesa de Palavás, cuando un grupo de personas irrumpió en la plaza y roció con pintura roja al rejoneador y a su caballo Iluso que, según el propio Andy, “se encuentra bien”.

“Ocurrió muy rápido. Eran tres o cuatro que saltaron al ruedo de repente, yo ni me di cuenta. Estaba en el caballo mirando un poco hacia abajo y, de repente, noté que me tiraban un líquido que me manchó toda la cara, la chaqueta y al caballo. Era como una pistolita a presión, pero no sé lo que era porque no me di ni cuenta”, asegura el jinete sobre los hechos, y sentencia con respecto a este tema: “es una sinvergüencería lo que hace esta gente. Con la fama que tienen de defensores de los animales y son los peores para ellos. Tirarle a un animal pintura en los ojos y en los oídos… no entiendo esas cosas”.

Al margen de lo ocurrido el festejo se saldó con un total de ocho orejas, cuatro para él y otras cuatro para Diego Ventura, con el que se enfrentaba mano a mano. “La tarde, a pesar de todo, fue muy bonita. Fue una tarde de rivalidad, de mano a mano, en la que corté cuatro orejas y la gente se quedó muy satisfecha. Hubo competencia y eso en los tendidos se palpó. Ha sido la segunda tarde de este año en Francia con un nuevo triunfo con cuatro orejas. Estoy en un momento muy importante de mi carrera en el que disfruto muchísimo”.

Como bien comenta Cartagena el del domingo fue su segundo gran triunfo de la temporada en Francia, después del conseguido el pasado 6 de abril en Arles, un país donde se siente muy respetado por la afición. “En Francia siempre ha habido una gran afición al mundo del caballo. Hay gente muy entendida que hace los silencios muy bonitos y luego responden con lo que ellos creen”, asegura.

Para esta nueva temporada, en la que espera “dar siempre lo mejor de mí en cada tarde y disfrutar en cada momento”, el de Benidorm ha renovado algunos caballos de su cuadra. “He sacado cuatro o cinco caballos nuevos. En estas tres corridas he sacado en banderillas a Sol y Sombra, que antes lo usaba de salida. Nuevos de este año tengo a Pintas, un caballo andaluz para el último tercio que se pega mucho a los toros y con el que me siento muy seguro; Luminoso que también se deja ir mucho a los toros; en Palavás también saqué a Pantera en banderillas; y otro que creo que también va a dar mucho que hablar es Circo, un caballo negro que es un poco diferente: se pone de pie y recorre así unos 40 metros. He intentado también darle a la cuadra un poquito más de variedad”.

Andy Cartagena fue proclamado el gran triunfador a caballo de la feria de Fallas en Valencia; sin embargo asombra verle fuera de los carteles de Sevilla y San Isidro, algo que él mismo explica: “en Sevilla no hubo ningún acuerdo. En principio iba en la corrida de tres, luego en la de seis; pero finalmente no hubo acuerdo ni muchas ganas de contratación por parte de la empresa. En Madrid tampoco hemos llegado a ningún entendimiento. Creo que el trato no era correcto y al final hubo un desacuerdo total con todo. La verdad es que me da mucha pena quedarme fuera sobre todo por la gente que me sigue y por la ilusión que tengo de estar en esa feria”.

A pesar de ello, el sobrino de Ginés Cartagena afirma estar “en un momento muy importante de mi carrera. La temporada pasada fue muy importante y este año yo creo que la cosa puede ir mejor. Lo que más me motiva ahora son las ganas que tengo. Estoy muy preparado y con las cosas muy claras”.
 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.