inicio
Francisco Larrad - 19/04/2016

Otro año más, nos reunimos con Jose Luis Viejo, empresario de la plaza de toros de la Muralla de Brihuega; con motivo del su tradicional corrida de toros de Primavera. Esta tendrá lugar el día 23 de abril a las 6:00 de la tarde con un cartel compuesto por SebastiánCastella, Jose María Manzanares y Cayetano con astados de la ganadería de Nuñez del Cuvillo.

Muy buenas Jose Luis.

Este año Jose Luis, vemos un cartel hecho a capricho podíamos decir. SebastiánCastella, Jose María Manzanares y Cayetano. ¿Porqué estos espadas? Hay que seguir apostando por las figuras. Brihuega ha sido siempre de figuras y cada vez que se ha modificado se ha notado el bajón de afluencia de público. ¿Apuesta por alguno de ellos en concreto?

Cayetano viene muy fuerte y con ganas. Pero sin olvidar a los otros dos espadas restantes, que son figurones también. 

En cuanto a la ganadería, hablamos de Nuñez del Cuvillo.

Pasa lo mismo que con los toreros, si ves las trayectoria de estos cuatro años para atrás, se puede ver como he elegido las ganaderías triunfadores de cada año. Este año he creído oportuno traer a Nuñez del Cuvillo, porque creo que es una de ellas y va a dar una buena tarde y así las figuras pueden disfrutar.

Cómo todos sabemos, el concepto del festejo no es como el de cualquier otro. ¿Lo qué quería conseguir con este festejo lo ha logrado?

No, no lo he logrado porque el tiempo no nos ha dejado. Voy a seguir adelante, porque esto hay que conseguirlo sí o sí. Esperemos tener buen tiempo y poder cumplir lo previsto, ya que Brihuega se lo merece y no puede acabar aquí.

Es un festejo al que acude mucha gente famosa de todos los tipos. ¿Podría adelantarnos algunos de ellos?

(Se ríe). Si te digo la verdad, ahora mismo no lose; pero después de ver lo del año pasado del Rey Juan Carlos, es difícil superarlo. Por ahora ya están las invitaciones mandadas y tenemos algunas contestaciones, pero no recuerdo ahora mismo. Más o menos acudirán los mismos famosos pero con alguna que otra sorpresa más que me la guardo (se ríe).

Las inclemencias del tiempo han pasado una mala jugada a muchos de los años que se ha celebrado esta tradicional corrida de Primavera. Imagino que está pendiente del tiempo desde ya ¿no?

Sí, aunque prefiero no mirarlo porque me pongo malo. Creo que este año toca que haga buen tiempo porque va siendo hora de poder disfrutar en Brihuega de una bonita tarde de toros en este marco tan emblemático y taurino. Hemos tenido la plaza casi llena aun lloviendo, pero quiero y deseo verla a reventar.

¿Qué le diría a la gente para que se acercase a disfrutar de esta gran tarde de toros?

Pues sinceramente, que es un día completo. Ver las calles, los bares,… como se ponen es impresionante. El sabor a tauromaquia que se da ese día es inmenso y de un gran disfrute. Ya desde por la mañana hasta la mañana siguiente, el ambiente es ideal. Os esperamos a todos aquí, en esta bella localidad alcarreña que es Brihuega.

¿Hay alguna modificación en cuanto a la organización del festejo?

Si claro. Todos los años intentamos rectificar los errores del año anterior. Este año hemos modificado el traslado de la gente ya que existía esta dificultad por el aparcamiento,…Asi  es que, hemos doblado los aparcamientos en Brihuega, además de empezar media hora más tarde el festejo para que la gente venga con tranquilidad y no venga con prisas.

¿Cuántos años le queda a su contrato con la plaza de toros Las Muralla? ¿Intención de seguir o de dar un carpetazo a esta etapa?

Me quedan otros cinco años oficialmente. La verdad que ahora mismo estoy muy contento con esta feria. Bueno, aunque me falta lo que he dicho anteriormente, ver la plaza a rebosar. Si a mi en este tiempo que me queda me salen las cosas, continuaré sin pensármelo porque es muy bonito organizar esta fantástica feria.

¿Qué espera de este día?

(Suspira) Que salga el sol y que los toreros salgan por la puerta grande. De esta manera, es un día de fiesta para todo el mundo. Espero que se anime la gente porque es un día para disfrutar y pasarlo en grande.

Esperemos que así sea Jose Luis, mucha suerte y un saludo.

Muchas gracias Francisco, un saludo

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.