inicio
El novillero José Manuel, anteriormente conocido como ‘El Suresteño’, inicia una nueva etapa de su carrera profesional cargado de ilusión y de ganas por demostrar quién es en el toreo. Su primer compromiso: el 29 de marzo en Caravaca de la Cruz.
Lucía Fuente - 25/03/2015
Redacción
Redacción

Nuevo nombre y nuevo apoderado, ¿cómo afrontas esta temporada?

Con mucha seguridad, con mucha ambición y con muchísimas ilusión. Después de todo el tiempo que he estado esperando el momento, creo que ya ha llegado; y ese puede ser el motivo por el que tengo tanta ilusión de esta temporada.

Muchos recuerdan el momento en el que saltaste como espontáneo en la Plaza de toros de Murcia durante una corrida de toros, ¿qué te llevó a ello?

Un momento de mi vida en el que era necesario hacer algo para que la gente viese que yo estaba ahí. Estuve bien el año anterior en Murcia, aunque ese no fue el motivo de saltar allí. Creía que tenía que hacer algo y decidí que fuese allí. La noche anterior soñé que podía saltar y que me cambiaba la vida totalmente, y así lo intenté hacer.

Como sanción estuviste dos años sin poder torear, ¿te lo esperabas?

No me lo esperaba la verdad. ¿Si fue injusto? No lo sé, la verdad. Lo que sé es que ya han pasado dos años, he cumplido mi sanción y ya estoy de nuevo en pie de guerra para luchar y afrontar todo lo que me venga por delante ahora.

A toro pasado, ¿crees que el haber saltado te ha beneficiado o más bien te ha perjudicado?

Por una parte a lo mejor me ha perjudicado porque estuve dos años parado, y otro más en el que me costó arrancar. Sin embargo, también le veo la parte positiva porque me dio mucho tiempo para madurar, pensar y saber si realmente esto era para mí. Y mira, cuando volví lo cogí con muchas más ganas y mucho más maduro y sabiendo lo que quiero realmente.

Has sufrido mucho a lo largo de tu carrera. Después de todo, ¿de dónde saca uno las fuerzas para continuar y no tirar la toalla?

La fuerza es la seguridad y lo que uno lleva dentro. Cuando uno confía mucho en sí mismo, en cualquier carrera, solamente espera que llegue el momento y el final de la historia sólo la pone él. El creer en mí ha sido la fortaleza que he tenido para poder aguantar a que llegara el momento.

De momento toreas y reapareces el 29 en Caravaca de la Cruz, ¿cómo afrontas la cita?

Tengo mucha ilusión y muchas ganas de llegue el día para ponerme de nuevo el traje y hacer el paseíllo. Estoy en un momento de mi carrera en el que no tengo que dejar que se me escape nada y quiero dar en Caravaca mi primer toque de atención.

¿Y cree que este año tendrás un hueco, por fin, en la feria de Murcia?

Eso es una cosa que Ángel Bernal tendrá que valorar a lo largo de la temporada. Lo que sí es verdad es que esta temporada se presenta muy buena, voy a torear bastantes festejos, voy a estar muy preparado y creo que voy a ser uno de los novilleros que le van a interesar a Don Ángel.

Antes de comenzar una temporada todo torero se plantea ciertos objetivos, ¿cuáles son los tuyos?

Mi primer objetivo es sentarme como torero y sentirme realmente como lo que yo quiero hacer y demostrar. Mi objetivo es ese: encabezar el escalafón de la novillería y luchar con la máxima humildad y la máxima fuerza para estar entre los primeros novilleros. Una vez ahí iremos afrontando cosas y poniéndonos nuevas metas.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.