inicio
El torero sevillano se muestra confiado y decidido ante su segundo compromiso en Las Ventas.
Lucía Fuente León - 18/05/2016

Daniel Luque se enfrenta esta tarde a su segundo compromiso en San Isidro después de lidiar la corrida de Valdefresno que abrió la feria el pasado 6 de mayo. En Burladero.tv hablamos con él horas antes de esta importante tarde, que el sevillano espera con especial emoción. "Tengo mucha ilusión. Es una corrida que me encanta y un cartel muy bonito. Aunque el otro día no pude triunfar y cortar orejas tuve muy buenas sensaciones y fue una tarde bastante positiva; y en esta ocasión tengo todas las ganas del mundo para seguir conquistado esta plaza que tanto me ha dado".

El encierro de Valdefresno que Daniel lidió en su primer paseíllo venteño no dio muchas opciones al espada de Gerena que, sin embargo, se muestra muy confiado con los toros de Puerto de San Lorenzo: "es una ganadería con la que conseguí mi primera Puerta Grande de Madrid y con la que después también he cortado orejas sueltas.  Es una ganadería que me encanta y yo creo que al público de Madrid también", afirma.

Efectivamente Luque ya sabe lo que es triunfar en esta plaza y precisamente con este mismo hierro, cuando hace dos años el sevillano lograba su primera Puerta Grande como matador de toros tras cortar una oreja a cada uno de sus toros. Además la de Las Ventas es una plaza en la que siempre se ha sentido a gusto. "Es una plaza muy exigente, pero a mí me gustan los retos importantes y creo que estoy capacitado para ellos. Para hacer lo que quiero y llegar donde deseo tengo que dar golpes importantes en plazas como Madrid".

Aunque su inicio de temporada fue "agridulce" porque no estuvo en los carteles de Fallas, sus sensaciones de temporada son buenas en general. "Eso es agua pasada y gracias a Dios tendré una temporada con bastantes corridas. De todas formas lo que ahora me ilusiona y me preocupa es Madrid, que es la plaza que de verdad te pone en el sitio que uno quiere". Por todo eso no es de extrañar que esta tarde puedan suceder cosas muy importantes para este torero: "todos decimos que siempre estamos en el mejor momento pero las sensaciones son las importantes. Llegar a la plaza y saber que tienes los deberes hechos y que eres capaz de resolver una tarde complicada como se puede poner en Madrid. Tardes duras que a la postre parecen un triunfo fácil pero que cuando todo se pone a la contra es necesaria una experiencia y unos años para que te pese menos. Ahora creo que estoy en el punto en el que puedo ofrecer una buena tarde de toros", asegura.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.