inicio
A pocos días de hacer el paseíllo en Nimes, la rejoneadora francesa Léa Vicens nos cuenta cómo está siendo este arranque de temporada y el ilusionante año que tiene por delante.
Lucía Fuente León - 22/05/2015
Redacción
Redacción

Tu próxima cita es el lunes 25 en Nimes, una tarde importante, ¿cómo llegas a esta cita?

Llego con muy buena moral, confiada por el estado de los caballos y con los deberes hechos. Les he echado muchas vacas a los caballos y hemos trabajado mucho con el carretón,…

Dos orejas en Arles, tres en Sanlúcar de Barrameda, vuelta al ruedo en Sevilla,… ¿cómo están saliendo las cosas en este arranque de temporada?

La verdad es que me están saliendo muy bien. Esto está siendo un poco el resultado de la cosecha, que ha sido muy larga y de mucho trabajo. La cosa siempre puede estar mejor, pero voy con una mente positiva.

Sólo ha faltado Madrid para rematar, ¿no?

Por el momento mis apoderados y yo pensamos que hay que guardar un cartucho y no ir a todos los sitios grandes de golpe. Esta temporada ya estoy en muchos carteles, y buenos. Hay que ir sin pausa pero sin prisa.

¿Qué puntos fuertes tiene tu cuadra para este año?

Tienen muchas capacidades. Tengo caballos de quiebro, de costado, de pitón contrario,… de todo tipo. Eso es un punto fuerte porque puede dar un espectáculo amplio y con un registro técnico. El segundo punto es que puedo resolver perfectamente situaciones complicadas porque tengo la experiencia de torear en muchos pueblos donde los toros no están tan escogidos como ahora. Esas dificultades me han permitido crecer y poder resolver más fácilmente.

¿Cómo definirías tu estilo sobre el caballo?

Creo que es un estilo clásico pero moderno. Siempre procuro que mis caballos vayan de frente.

Tu carrera se ha vinculado profesionalmente con María Sara, ¿qué le aporta su experiencia a tu toreo?

A nivel profesional me aporta los conocimientos de una mujer que ha triunfado en este mundo y que siempre ha hecho las cosas bien; ya sea toreando, apoderando y como empresaria. Es una mujer muy inteligente que tiene la cabeza bien puesta sobre los hombros. Confío mucho en ella, nos llevamos muy bien y para mí es un lujo que ella me esté ayudando.

¿Cómo se presenta el resto de la temporada?

Muy bien, muchísimo mejor de lo esperado. Nos están llamando muchísimas plazas muy buenas. En Francia vamos a las ferias más importantes y en España también están siendo las cosas muy bonitas; aumentando la parte de calidad de plaza más que de cantidad.

Por último, ¿qué te gustaría cumplir este año?

Me gustaría triunfar y seguir aumentando el nivel y la cantidad de caballos que tengo para hacer una gran cuadra. Una envidia que le dé envidia a mucha gente. Sobre todo, también, seguir amando lo que hago para seguir levantándome todos los días con muchísimas ganas de entrenar y torear.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.