inicio
Eugenio de Mora nos muestra su gran admiración hacia una plaza que le ha dado todo, tanto los mejores como los peores momentos en su carrera. Esta temporada, se vestirá de luces y también lo hará de apoderado, pues emprende una nueva aventura de la mano de un joven novillero con picadores, Ignacio Olmos. Una entrevista hecha con motivo de agradecimiento por su apoyo y ayuda al futuro de la tauromaquia, los jóvenes novilleros que cada vez tienen menos oportunidades de rodar y desarrollar sus cualidades.
Paula Mendieta - 28/03/2017
Alcolea
Alcolea

La noticia del nuevo apoderamiento del joven novillero Ignacio Olmos no ha dejado indiferente a nadie ya que va a ir de la mano de un torero ejemplar y por supuesto aún en activo, que ha tomado la determinación de ayudar y apoyar al futuro de la tauromaquia y al cual, novilleros y aficionados, por este acto y por tantos otros, le estaremos eternamente agradecidos. Sí, hablo de Eugenio de Mora.

Aquél que nos ha dado tan buenas tardes en Madrid, aquél que nunca dejará de sorprendernos y que esta vez a parte de luces, se viste de apoderado. A su lado, un novillero fino, serio y predispuesto que seguirá los pasos de un maestro como Eugenio, proporcionándole calidad, experiencia y tesón. Su nombre como hemos dicho antes: Ignacio Olmos.

De Ignacio llaman la atención muchos detalles. En su forma de torear, en su personalidad pero a parte de esto, y por encima de todo, les une una gran amistad: “Yo con Ignacio, no se puede llamar un apoderamiento en toda regla porque yo a Nacho lo conozco desde que era muy pequeño. Siempre ha estado viniendo a mi casa y bueno, pues es una relación casi familiar con él. Todo lo que esté en mi mano de poderle ayudar y de tratar de que pueda conseguir sus objetivos ahí estoy. Él tiene muy buenas condiciones de torero, trata de hacer un toreo muy clásico y puro, necesita ese rodaje que no ha podido tener por unas circunstancias o por otras, todavía no ha podido hacer un número importante de festejos pero es un torero en ciernes que tiene cosas muy buenas y ojalá tenga esa suerte de desarrollarlas”.

La experiencia de tantos años de alternativa y tantos años haciendo paseíllos en Madrid hacen crear los sueños de cualquier novillero que pueda ir a su lado. Los objetivos y las metas en este nuevo apoderamiento o mejor dicho, de esta nueva aventura, son muy concretas: “Los objetivos son tratar de torear lo máximo que pueda que ya es un reto el que pueda torear y que a final de temporada pueda torear en plazas importantes, que hoy en día se dan novilladas y un triunfo en una plaza de esas tiene trascendencia y ese es el verdadero objetivo. Ojalá entre lo que yo aporte, David y Angel que somos los tres implicados en este caso para empujarlo y encaminar su carrera podamos conseguirlo”.

Eugenio es muy fiel a su plaza, Madrid. Una plaza capaz de determinar la carrera de Eugenio hasta tal punto, que depende su temporada del resultado de Madrid. Una plaza que le ha dado todo: el cariño y el apoyo, la fuerza para continuar dándonos tantas tardes de emociones y triunfos. Una plaza, que como bien dice él, las sensaciones que uno siente allí no las siente en ninguna otra plaza y espera que las sensaciones del 12 de mayo, sean positivas: “Espero que buenas. En Madrid nunca se sabe porque Madrid es una plaza en la que tanto lo bueno como lo malo se vive al máximo, también las tardes que me han salido mal que han sido bastantes uno lo pasa mal, te sientes frustrado. Estar en San Isidro es lo máximo para mi y siendo realista, yo hago las temporada en Madrid. Depende de como salga la cosa en Madrid sumo más o menos festejos o puedo torear mejores o peores corridas, para mi es trascendental. Hace mucho tiempo que lo vengo diciendo. Para mi, al margen de como está el sistema,  es mi plaza objetivo a nivel personal. El poder conseguir un triunfo redondo es lo que marca mi objetivo al margen de ganar más o menos dinero y torear mas o menos porque eso ya no depende de mi. El triunfar en Madrid sí depende de mi y de la suerte”.

Después de estas hermosas palabras hacia una plaza que le ha dado tanto, tan sólo queda decir: Que Dios reparta suerte el 12 de mayo en Madrid.

  Votar:  
Resultado: 4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.