inicio
El novillero conquense Aitor Darío, "El Gallo", hará su presentación en Madrid el próximo domingo con la novillada de Carriquiri
J.C.M. - 07/07/2016
Javier Guijarro
Javier Guijarro

La segunda novillada del ciclo de julio en Las Ventas tendrá lugar el próximo domingo 10 con la participación de David de Miranda, Aitor Darío, "El Gallo" y Jesús Martínez. Las reses serán del hierro de Carriquiri. El conquense, de nombre Aitor Darío Pastor López, a sus veintidós años hará su presentación en Madrid en una temporada que está siendo muy complicada para él tras romper a finales de la anterior con sus apoderados, la dupla formada por César Sánchez y Antonio Saiz. A día de hoy no ha encontrado recambio "estoy sin apoderado, tan solo un empresario en Cuenca que me está echando una mano. Madrid es el mayor de los escaparates no solo para tener un apoderado sino también para arreglar lo que queda de temporada y posicionarme en un nivel de novillero más alto. Soy consciente de que Madrid me pueda dar muchas cosas y espero que así sea".

Afronta el compromiso de Las Ventas con tan solo dos novilladas a sus espaldas  en Zamora y Navas del Rey, y el riesgo que ello puede suponer por la inactividad "hasta que no llegue el domingo no lo sabré con certeza pero espero que no pues me estoy mentalizando y preparando para que todas las carencias que pueda tener como novillero que soy se den lo menos posible". Para conseguirlo, en esta semana previa "iremos un par de días al campo, seguiremos también con el entrenamiento físico y los últimos días serán más suaves para intentar relajarme un poco y llegar con hambre al domingo. Son días en los que se intensifica mucho la preparación para llegar lo mejor posible". Tras la cita madrileña otra fecha importante aparece en el horizonte, la feria de la Begoña "tras la novillada de Zamora el empresario, Carlos Zúñiga, nos comentó la posibilidad de entrar en una feria como Gijón, luego las cosas fueron saliendo muy rodadas y posteriormente nos lo confirmó. Estoy muy ilusionado y contento de ir pudiendo hilvanar fechas sin parones".  Tras Gijón otra plaza, su plaza, Cuenca, donde ha comparecido en 2014 y 2015 con muy buen resultado, dos orejas en cada una de sus actuaciones "es posible pero hasta que Maximino Pérez no presente los carteles el día 13 de julio no lo sabré con seguridad. Tengo también cerradas algunas novilladas más pero no están aún firmados los contratos".     

Triunfando en escenarios importantes como Cuenca, Valencia, ahora se presenta en Madrid pero ¿qué le falta a Aitor Darío para dar ese salto definitivo y torear más? "me puede faltar cuajar una tarde rotunda en un escenario como puede ser Madrid y así posicionarme en las ferias de novilleros y poder dar ese paso más". En cuanto a la soñada alternativa "en este año no tenemos intención, continuaremos la temporada como estamos ahora y a esperar que se nos abran más puertas. Ahora no estamos pensando en ello". Sin apoderado pero con las ideas muy claras. Firme en su planteamiento, es de desear que Madrid le abra las puertas, la grande y la de su futuro más inmediato. Suerte. 

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.