inicio
Novillero sin caballos de la Escuela Taurina de Camas, el próximo jueves afronta el gran reto de su vida, La Maestranza, dentro del ciclo de promoción de Sevilla
J.C.M. - 05/07/2016
Puertadeloscalifas.com
Puertadeloscalifas.com

El 7 de julio darán comienzo en la plaza de toros de Sevilla las novilladas de promoción de nuevos valores de la tauromaquia que se celebrarán durante el mes de julio, en concreto todos los jueves del 7 al 28 de julio, a las 22 horas. Tres novilladas sin picadores sucesivas que conocerán al ganador del ciclo el próximo día 28 entre los vencedores de cada una de ellas.

El próximo jueves con la novillada de Aguadulce, comenzará su participación en el ciclo Fernando del Rocío. Desconocido para el gran público y sin gran interés mediático, como sucede con el resto de sus compañeros, aprovecharemos el presente espacio para en tan solo cinco preguntas poder saber algo más de él.  

Cuéntanos quién es Fernando del Rocío y cuál ha sido su trayectoria hasta llegar a Sevilla el próximo jueves.

Fernando del Rocío es un chiquillo aficionado como tantos que termina ilusionado... Y ahí empiezan los sueños y el trabajo. Mi bagaje puede que no sea extenso comparado con otros  pero cada uno debe lidiar con sus circunstancias y en mi caso creo que he asumido las responsabilidades con honradez… Y así llegamos a Sevilla.

¿Qué significa para ti torear en una plaza como La Maestranza?

¿Qué te digo? Es mi tierra, mi plaza y es mi gente. Y además es La Maestranza. ¡Cuántas veces en estos años repartiendo carteles aquí hemos soñado con hacer el paseíllo!

¿Qué supondría ganar el ciclo de promoción de Sevilla?

Tú sabes, el camino es tremendamente difícil y, aunque estamos empezando, ya vivimos sacrificios, desilusiones y también esperanzas.  Creo, sin olvidar a mis compañeros, que el primer pensamiento de lo que supondría para mí sería el de "recompensa".

¿Cómo es tu concepto del toreo?

En estos momentos sólo pienso en trabajar con sencillez y evolucionar bien aconsejado en todos los sentidos. He tenido mucha suerte con la gente que me rodea sobre todo con la que entreno por las mañanas en "El Vizir" (Escuela Taurina de Camas) y me ayudan a definir mi manera de expresarme a seguir avanzando y sobre todo a darme esperanzas, ilusión y fuerza, son gente muy importante para mi tanto taurinamente como personalmente. En estos momentos intento estar bien y si consigues acoplarte ya puedes hacer lo que te salga de dentro.

 ¿A qué torero te gustaría parecerte y por qué?

Siento tanto respeto y admiración hacia todos los que se ponen delante de un toro y son capaces que creo que hay mucho que no se ve detrás de cada faena, de cada torero, que de verdad que siempre encuentro un "algo" que admirar en todos. No me gustaría parecerme a nadie solo me gustaría ser yo mismo y que eso llenase e ilusionase tanto a la gente como a mí me ilusiona ver a los maestros en los que me fijo y de los que intento aprender y sobre todo que disfruto viendo torear que creo que es lo más importante.

Este es para todos ustedes Fernando del Rocío. Suerte.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.