inicio
El gerente de Eventos Boulevard habla con Burladero.tv a cerca de sus dos próximos compromisos: Cantalejo y Xátiva.
Lucía Fuente León - 15/08/2015
Redacción
Redacción

Jesús Salas, gerente de la empresa Eventos Boulevard, ha conformado junto a Flaviano de Miguel una atractiva feria para la localidad segoviana de Cantalejo, que se desarrollará entre el 16 y el 18 de agosto.

“El aliciente principal es el día 18 con el mano a mano de Iván Fandiño, una figura ya reconocida, y Víctor Barrio, uno de los toreros segovianos con más repercusión ahora mismo. La corrida será de Valdefresno y será prácticamente de primera categoría”, asegura Salas al hablar del ciclo de este año.

Un ciclo que ha programado junto con Flaviano de Miguel, quien “lleva 20 años organizando los toros allí”, y que “tiene un poco de todo”. “Va a dar oportunidad a los toreros segovianos. Estarán Javier Herrero, que el año pasado fue corneado y al que hemos querido recompensar de alguna manera, e Igor Pereira, de Cantalejo. También habrá un rejoneador, Álvaro Montes, al que acompañarán David Luguillano, torero de Castilla y León, y el novillero triunfador del año pasado. Esto es un aliciente porque hace muchos años que no viene un rejoneador a Cantalejo”.

Antes del festejo del día 18, se celebrará un festejo mixto en el que los matadores Curro Díaz y Javier Herrero lidiarán un encierro de Guadalmena. Al día siguiente, 17, tendrá lugar un festival mixto en el que harán el paseíllo el rejoneador Álvaro Montes, el matador de toros, David Luguillano, y el novillero Álvaro García, que lidiarán reses de San Mateo.

Todo ello dará lugar a una feria en la que Jesús Salas espera “que todo salga bien y que sea un éxito rotundo. Eso es todo lo que me importa”.

“A nivel profesional la gente sabe quién ha organizado la feria. Nosotros junto con Miguel Flaviano, y él junto con las peñas y el Ayuntamiento”, afirma cuando se le pregunta por una supuesta atribución de todo el mérito del trabajo por parte del ayuntamiento.

Pero no sólo en Cantalejo sufren desavenencias con el cabildo. En Xátiva, donde también se celebrará la feria recientemente, la situación es mucho peor. “Hemos tenido muchísimos inconvenientes; de hecho el concurso de recortes lo hemos tenido que aplazar al día 22. Nos estamos encontrando con muchos más problemas de los que creíamos a nivel de ayuda. Aquí no hay subvenciones, pero tampoco queremos encontrarnos con obstáculos. Pero bueno, por lo que tengo entendido hay muchísima expectación por la feria”.

Salas asegura de esta manera que, a pesar de los frenos que les están poniendo a él y su socio Carlos Puerta, la respuesta del público está siendo “muy buena y muy favorable; y eso que hay una denuncia puesta porque en Gandía, en Cullera y en todos los alrededores nos están quitando toda la cartelería. También es cierto que antes había pequeños establecimientos que no permitían colocar carteles y la verdad es que ahora, aunque no les gusten los toros, sí que aceptan. Eso te da a entender que la gente sí que quiere dar un paso al frente”.

La Feria de Agosto de Xátiva contará con una corrida de toros en la que actuarán Juan José Padilla y Miguel Abellán, quienes serán el padrino y el testigo de la alternativa del novillero valenciano El Javi.

“Un cartel que sea atractivo y llamativo”. Esta es una de las claves de Salas para sacar a flote esta plaza. “También los precios, hay tendidos generales por 15 euros, y dar una publicidad tremenda al evento. Al final todo es un trabajo de día a día, no hay otro secreto que ese”, concluye el empresario.
 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.