inicio
Este pasado domingo dio el primer salto al debutar en la feria de Collado Mediano con picadores y conseguir una vez más, una puerta grande. Tras la emoción del día, Burladero.tv habla con Francisco de Manuel y nos concede esta interesante entrevista.
29/08/2017
Alcolea
Alcolea

Francisco de Manuel es un joven novillero de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo que ha demostrado a lo largo de su corta pero intensa carrera que lo suyo es torear y que tiene una meta y objetivo muy claro. Llegar a ser torero.

Son muchos los éxitos cosechados por Francisco pero sin duda, ser finalista del Certamen del Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra y sobre todo el ser proclamado triunfador de la quinta edición del certamen «Camino hacia Las Ventas», al cortar dos orejas y abrir la Puerta Grande en la final, han supuesto un punto de inflexión importante en su trayectoria.

Este pasado domingo dio el primer salto al debutar en la feria de Collado Mediano con picadores y conseguir una vez más una puerta grande. Tras la emoción del día, Burladero.tv habla con Francisco de Manuel y nos concede esta interesante entrevista.

Después de tu debut con picadores ¿qué sensaciones tienes de la tarde del lunes?

Fue una tarde muy bonita y muy especial para mí ya que era mi debut con picadores y llevaba mucho tiempo esperando ese día, era uno de mis sueños por cumplir

¿Qué cambios has notado en el salto a novilladas picadas?

Se nota en la embestida del animal, aunque el volumen es mayor se nota una embestida más templada y con más ritmo, se define más, el eral es más informal, también con el novillo picado tiene más importancia lo que hagas ya que es un animal más serio.

¿Qué te ha aportado a nivel personal y profesional ser el triunfador del Certamen Camino hacia Las Ventas?

Muchísima alegría y satisfacción. Salir a hombros en Madrid fue muy importante para mí ya que te da más a conocer y a la hora de llamar a los sitios para que te pongan te hacen más caso.

Defínete como torero

Me considero un torero clásico, me gusta hacer las cosas con sentimiento y no pegar pases por pegar, me gusta hacer un toreo puro y estético que es mi forma de entender el toreo.

¿En qué espejo te miras de cara al futuro?

En toreros como Roca Rey que ha llegado en un momento y se ha hecho el amo de esto. En cuanto a espejos a la hora de torear me gusta Ponce, Manzanares, Curro Díaz, Juli, José Tomás.

¿Cuáles son tus compromisos más inmediatos?

Mis próximos compromisos son el 3 de septiembre Cerceda,  5 de septiembre Arganda del Rey, 9 de septiembre Valdilecha, 11 de septiembre Fuentidueña de Tajo, 17 de septiembre San Agustín de Guadalix y el 25 de septiembre Moralzarzal.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.