inicio
Pérez - 12/10/2016

He tenido el placer de sentarme a hablar y valorar la temporada con el matador de toros Francisco Javier Sánchez Vara. Temporada larga y constructiva que le ha llevado a abrir más de una puerta grande con su toreo añejo y de gran valor.Buenos días Javier, ¿qué tal?

Buenos días Francisco, muy bien y contento tras esta gran temporada.

Una temporada larga la de este año 2016, donde ha firmado bastantes contratos y de los que ha salido triunfador en la mayoría como hemos podido apreciar tarde tras tarde.

Sí Francisco, una temporada larga pero también complicada y dura debido a lo que he tenido que enfrentarme. Imagínate, desde Marqués de Albaserrada a Saltillo, Prieto de la Cal, Cebada Gago, Palha,…en fin, todo este tipo de ganaderías. Ponerte el vestido de torear sabiendo a lo que te tienes que enfrentar por la tarde no es fácil; mantener la ilusión y tratar todos los días de tocar pelo pues es más difícil aún, y conseguirlo, roza lo imposible. Y sinceramente creo que exceptuando un par de tardes que me he ido de vacío, en todas las demás ha pasado algo. La verdad que lo pudimos ver sin ir mas lejos, en su ciudad, Guadalajara; donde después de varios años sin estar en la feria de La Antigua, le vimos firme y con mucho oficio.

A pesar del ganado que estuvo flojo, tocó pelo y cortó una oreja en la primera de feria. ¿Qué sensaciones tuvo esa tarde en el coso de Las Cruces?

El público estuvo muy bien, muy cariñoso desde el paseíllo; pero la pena fue el segundo toro de mi lote, al que teníamos todas las esperanzas puestas y fue un manso de libro. Después de haber cortado una oreja al primer toro y que todavía quedase el segundo, el que más nos gustaba, pues estaba ya viéndome salir a hombros, pero luego no pudo ser. Hice todo lo que pude para salir a hombros y triunfar de nuevo en mi ciudad después de no estar anunciado en la feria de La Antigua durante algunos años, pero cuando los animales no quieren, es imposible.

Habla de manso y lo primero que me viene a la cabeza es la tarde del 31 de Mayo en Madrid. Después de saber las ilusiones que tenía por esa fecha y lo preparado que iba para triunfar en la capital, ¿qué "sabor" le quedan de esa tarde?

Pues por un lado me queda un sabor amargo porque para lo que yo me había preparado, para triunfar y demostrar lo que ya hice el año anterior cuando corte la oreja al toro de Saltillo, no pudo ser.Y por otro lado muy satisfecho porque fue una corrida dura y sinceramente creo que no había visto una corrida tan dura en mi vida; y en particular el cuarto toro de la tarde, el segundo de mi lote; toro de banderillas negras. El toro más malo y peligroso que ha salido en la plaza de Madrid, de los que yo haya visto. Era para dejárselo vivo sí o sí, pero gracias a mi oficio y mi experiencia pude matarlo. Era de corral fijo.

Ahora ya acabada la temporada Javier y recordando los inicios cuando hablábamos, recuerdo que los compromisos que tenia firmados para el 2016 eran escasos. Pero tras su acuerdo con Carlos Sánchez de apoderamiento, su temporada dio un vuelco fascinante hasta llegar a cerrar una muy amplia temporada.

Pues sí, sobre todo he encontrado en Carlos una muy buena persona, cercana, con un gran corazón y por supuesto una persona trabajadora.¿Que ninguno de los dos tenemos una fuerza extraordinaria? Pues no, pero él con su trabajo y constancia y yo tratando de todos los días triunfar y cortar las orejas, pues se hace un camino un poco menos difícil; pero sinceramente estoy muy contento porque me ha demostrado que es un amigo y un gran profesional.

El invierno es muy largo para todos los toreros, ¿tiene algo pensado o "descansar" y entrenar cara a la temporada 2017?

De momento campo, ya he empezado con ello en la ganadería de Palha donde he estado cuatro días.Algunos años al acabar la temporada he descansado unos días, pero ya que he empezado el campo no pienso descansar. Entrenaré todo lo que pueda como si torease mañana. Si surge algo en América me pilla preparado y en unas condiciones excelentes, y sino, cuando empiece la siguiente temporada, ese trabajo ya lo tengo hecho.

Gran noticia que siga preparándose para futuros compromisos y para la temporada siguiente.

Ojalá que el año que viene por lo menos salga como este, a mi me gustaría, bueno lo tengo que hablar con mi apoderado Carlos, pero quiero hacer algo bonito como cuando me anuncié en Guadalajara con seis toros de Palha en solitario; lo tengo en  mente pero ya te diré más (se ríe).

A esperas de nuevas noticias suyas Javier y sobre todo que sean buenas. Muchas gracias. Un saludo.

No lo dudes. Muchas gracias a ti Francisco. Un saludo.

 

  Votar:  
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   12 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.