inicio
El día 8 toreará seis novillos en Olivenza, su plaza. El novillero Ginés Marín, clara promesa del toreo, habla con Burladero.tv sobre su gesta y su importante temporada.
Lucía Fuente León - 28/08/2015
Redacción
Redacción

8 de septiembre. Una tarde importante, en casa, el día de Extremadura y con un fin solidario. ¿Cómo la afrontas?

Es la tarde que hasta ahora, en lo que llevo de carrera, afronto con más responsabilidad. Cuando todos los focos de atención están centrados en ti, uno siente esa responsabilidad y esa presión de querer estar bien. Es una tarde bonita para mí en la que voy a intentar disfrutar y hacer a la gente disfrutar.

Victorino Martín, Fuente Ymbro, El Freixo, Garcigrande, Daniel Ruiz y Talavante, ¿por qué estas ganaderías?

La verdad es que ha sido un poco cosa de los apoderados y de la gente que trabaja en el campo. Yo estoy un poco más centrando en el transcurso de la temporada y la verdad es que tampoco he puesto especial interés en ninguna de ellas.

¿Puede ser esta la prueba definitiva para la ansiada alternativa?

Esto no va enfocado hacia un final de novillero ni un remate para tomar la alternativa. Mucha gente me lo ha preguntado y no es así. Simplemente es una gesta que tenía muchas ganas de hacer. Esta es la temporada más bonita que estoy viviendo y quería rematarla de alguna forma especial. Lo de la alternativa ya se verá. Pienso que para eso hay que estar a la altura de las figuras y hasta que no me vea a ese nivel no la tomaré.

La de 2015 está siendo para ti una temporada muy especial en la que estás triunfado en plazas de mucho renombre, ¿cuáles son tus sensaciones?

Estoy disfrutando mucho de la temporada. Para mí es un sueño el estar anunciado, prácticamente, en todas las ferias con carteles y novilladas buenas. Es lo que uno sueña desde que quiere ser torero, y yo lo estoy disfrutando con responsabilidad. Cuando uno está feliz lo transmite en la plaza y la gente lo ve.

Presentación en Sevilla y oreja, ¿cómo viviste la tarde?

Fue una tarde de esas que no se olvidan, de esas que te salen las cosas; además en un día tan especial como la presentación en La Maestranza de Sevilla. Se reunieron muchas cosas para que fuese una tarde bonita, aunque no rematada del todo por el número de orejas pero sí interiormente para mí con muchas sensaciones positivas. Además creo que la afición de Sevilla se quedó con muchas ganas de volver a verme, y yo deseando de volver a esa plaza.

¿Y para cuándo Madrid?

Este año tuvimos intención de ir en San Isidro, pero por unas cosas o por otras decidimos dejarlo para más adelante y creo que incluso fue acertado. Hay gente que pide verme en Madrid y yo soy el primero que está deseando ir; pero creo que es una plaza a la que no se puede ir a echar las tres cartas y a la que hay que ir con seguridad y con todas las ganas de querer triunfar. Cuando vaya iré con la contundencia que espero que haya ese día.

Debido a todos estos triunfos tu nombre está siempre en boca del aficionado, ¿notas presión por su parte?

Más que presión es, como te digo, responsabilidad. Cuando voy a cualquier plaza, en la que a lo mejor todavía no he estado nunca, y voy a entrar, veo a gente que me dice que viene desde lejos para verme y que tiene ilusión por verme torear. Eso a mí me produce una gran satisfacción y a la vez me llena de responsabilidad. De darle a los aficionados y a los seguidores que tenga lo que ellos quieren y lo que yo sea capaz de dar en la plaza.

Hoy en día hay un amplio abanico de novilleros que luchan por muy pocos puestos en las ferias. ¿Cómo vives tú esta competencia?

Creo que la competencia es buena e importante en el toreo. Cuando en una tarde de toros hay competencia la gente está expectante y en tensión viendo lo que sucede. Esa competencia es buena para el público y también para los toreros, porque nos hace crecer y evolucionar. A mí personalmente me gusta. Creo que tengo competencia con todos los novilleros y, como todos, salgo cada tarde a triunfar y estar por encima del resto.

¿Y qué crees que te diferencia del resto?

Quizás que yo te diga eso esté un poco feo, debería ser el público y el aficionado. Lo que te puedo decir es que yo intento hacer las cosas como las siento, como me gusta el toreo bueno; luego saldrá lo que tenga que salir.

¿Qué te queda todavía por delante en este 2015?

Tengo dos o tres novilladas antes de la de Olivenza y luego en Septiembre tengo muchas fechas. A partir del día de los seis novillos toreó, prácticamente, todos los días. Así que estoy muy ilusionado y con ganas de rematar la temporada como se merece.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.