inicio
"Los médicos han desaconsejado que reaparezca este domingo en Tudanca pero los toreros somos así"
J.C.M. - 06/08/2016

El diestro madrileño Gonzalo Caballero sufrió el pasado viernes en la feria de Santander una doble cogida al entrar a matar a su primer toro de El Tajo y La Reina. Resultado, un traumatismo por asta de toro en la pierna derecha "ha sido una semana difícil porque la herida se complicó, la primera operación no fue del todo bien. Cuando me vio el Doctor García Padrós consideró la posibilidad de volver a abrirme pero si lo hacía me iba a suponer no poder torear y tener que estar un tiempo parado. Con los calmantes he ido superando los dolores y he podido coger un poco los trastos estos días". El pasado jueves anunciaba en un comunicado de prensa su intención de torear este próximo domingo en Tudanca (Cantabria) el encierro de Garcigrande y Miranda Moreno "quizá no sea lo más aconsejable reaparecer tan pronto pero tengo la necesidad de volver a la cara del toro, de expresarme de nuevo. En Santander pude sentir cosas muy bonitas y quiero ponerme de nuevo delante del toro y sentirle cerca. Eso es lo que nos lleva a los toreros a reaparecer con tanta celeridad, la necesidad de expresarnos y alimentar nuestra alma de artista. Los médicos lo han desaconsejado pero los toreros somos así. Don Máximo me ha dicho que me ponga una muslera para que me diese confianza en la pierna, que tomase calmantes y que el lunes me quitarán los puntos".

El gesto de Gonzalo en el coso de Cuatro Caminos el pasado veintinueve de julio de rematar la faena estando malherido y resultando cogido por segunda vez, sólo está al alcance de quién ama a esta profesión por encima de todo "es una muestra de ese amor al toro, cosas que no se hacen por dinero sino por orgullo y honor que es lo que mueve al ser humano. De eso tenemos muchos los toreros. Además una feria como la de Santander lo requería". Tras lo sucedido con Víctor Barrio en Teruel o con las cogidas de algunos compañeros novilleros en Madrid, han salido muchas voces en contra del riesgo que muchos toreros están asumiendo hasta el punto de poner en riesgo su vida "Víctor ha honrado la profesión muriendo de una forma heroica y enalteciendo al máximo el toreo y la autenticidad que hay en la Fiesta, porque esto ni es de mentira ni se puede rebobinar, lo que pasa sucede de verdad. Ese es el misterio profundo de este arte".

Cogido en Madrid en la pasada feria de San Isidro, reapareció posteriormente en Torrejón de Ardoz con una puerta grande y ahora en Santander no ha podido cerrar una tarde que apuntaba a exitosa. Está siendo un año duro para Gonzalo Caballero "me están castigando los toros pero a la vez me están dando mucho. Soy consciente que pisando los terrenos que piso los toros te penalizan mucho pero también te dan un respeto tremendo y hacen que encuentres el triunfo verdadero que alimenta el alma, no ese que es efímero o circunstancial". Admirable en cualquier caso la fortaleza de este muchacho, no solo la física sino también al mental. Suerte.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.