inicio
El novillero colombiano fue el triunfador del festejo del pasado sábado en Hagetmau al dar una vuelta al ruedo a pesar de salir publicado en varios medios que recibió tres avisos en su lote. Guillermo nos habla de como vivió esa situación tan confusa así como de sus compromisos más inmediatos.
J.C.M. - 03/08/2016

El pasado sábado el joven novillero colombiano Guillermo Valencia lidiaba en la localidad francesa de Hagetmau su segundo festejo de la temporada tras su paso por Madrid el pasado mes de junio "me encuentro bien, ilusionado, preparado, con las cosas claras, contento y creo que eso es lo que he demostrado en las plazas que he estado hasta el momento". Dio una vuelta al ruedo con el segundo de su lote, de Raso del Portillo "fue una novillada dura, no regaló nada y sobreponerse a las complicaciones te da mucha satisfacción además de ver cómo se entregó conmigo la gente en todo momento, es de agradecer y vale la pena hacer el esfuerzo. También es verdad que no todo fue bueno, soy novillero, hubo cosas que corregir, estoy en proceso de aprendizaje... no salió todo como deseaba pero aún así estoy feliz por lo demostrado aunque insatisfecho".

Hubiera sido una novillada de tantas en estas fechas de no ser porque hubo cierta falta de información entre algunos medios que le asignaron las dos devoluciones a los corrales que sufrió el también colombiano Juan de Castilla "no te imaginarás cómo estaba yo, muy confundido. Empecé a recibir mensajes y llamadas de ánimo y en realidad no sabía la razón; yo decía gracias pero me extrañaba en realidad porqué me hablaban de esa forma. Pensaba que era porque tenía las orejas en la mano y por no matar bien me quedé en silencio y una vuelta al ruedo. Me gusta mucho leer los portales, las crónicas sobre el festejo y cuando vi la equivocación me quedé muy sorprendido. Esas confusiones son cosas del toreo que tienen que pasar pero hacen daño y más en mi situación pero bueno… se pudo corregir. Lo importante es lo que se vivió en la plaza y lo que la gente pudo disfrutar".

Más allá de lo cómico de la situación no dejó de ser una contrariedad, siempre dura, vivida por otro compañero "es una situación muy fuerte, pero son circunstancias que forman parte de esta profesión. Somos novilleros y no todo lo vamos hacer perfecto, cometemos nuestros errores, equivocaciones, todo ello es parte del aprendizaje para algún día llegar a la perfección o por lo menos intentarlo. Sé que Juan tiene raza para sobreponerse a eso y más, ya nos lo demostró cuando se quedó en solitario en Madrid. Tiene la suficiente fuerza mental pero esa novillada ya pasó y ahora hay que tener la mente puesta en la próxima. No nos comentó nada, poco hay que hablar en una tarde así. Y tal y como estaba saliendo la novillada menos aún".

En cuanto a próximos compromisos "ahora voy el 6 de agosto a Parentis, el 14 a Roquefort, ambas en Francia y el 27 a Santa Cruz del Retamar". Por último no podía faltar la mención a la figura del maestro Luis Miguel Encabo y de Jorge Arellano que le están ayudando en su incipiente carrera novilleril "supone muchísimo que grandes profesionales y mejores personas estén al lado mío apoyándome y luchando conmigo en este camino tan duro y bonito como es el ser torero, es un gran privilegio tanto por sus consejos como por lo que me enseñan. Ello me obliga a responder de igual manera delante del toro correspondiendo a la confianza que han depositado en mí y todo el trabajo que llevamos hecho en el campo cuando entrenamos".

Guillermo Valencia, otra ilusionante promesa del toreo, que lo que el toro le de no se lo quitemos nosotros. Suerte.

 

  Votar:  
Resultado: 3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.