inicio
Paco Ureña vuelve a la plaza donde ha vivido lo mejor y lo peor de su carrera
J.C.M. - 11/05/2016

Sexto festejo de la feria de San Isidro. Toros de El Torero para Manuel Escribano, Iván Fandiño y Paco Ureña. Primera de las dos tardes del diestro murciano que volverá al coso venteño el día 22 de mayo. Tras torear en Madrid tres veces el pasado año, la última en la feria de Otoño en la que anduvo cerca de cortar una oreja a un toro de Adolfo Martín, no ha conseguido botín alguno desde que confirmó la alternativa en el año 2013 habiéndose llevado incluso un par de sustos serios. ¿Ha llegado el gran momento de Paco Ureña en Madrid? "Eso es precipitado decirlo. Cada vez que salgo a Las Ventas no lo hago con la idea preconcebida de cortar orejas o no si no con la intención de ser capaz de torear y crear algo que guste al aficionado para que se sienta identificado con mi torero. Lo demás es una consecuencia de eso".

Tres corridas en 2015, dos en esta feria, sin lugar a dudas se siente como en casa "es algo especial para mí. He vivido casi todo lo que un torero puede vivir en una plaza: fracasos, triunfos, cornadas, etc., ha sido la plaza que me ha hecho como torero, se lo debo todo. Para mí es algo muy importante poder hacer el paseíllo en Las Ventas". Afronta el reto de mañana "con ilusión. Es un día bonito de esos que hacen grandes a los toreros y al toreo". Vuelve a coincidir con Manuel Escribano tras la glorioso tarde del pasado 13 de abril en Sevilla "fue muy bonito para los dos. Estoy muy ilusionado con el cartel. Fue una tarde muy importante en mi carrera, un paso hacia delante, pero ya es historia. El toreo es tan grande que sólo cuenta el día a día. Ahora toca pensar en lo que viene".

Con el paso de los años siente que este Paco Ureña de hoy en día "es idéntico en esencia pero la experiencia, la manera de seguir luchando, de hacerme más fuerte como persona, el haber pasado por varias etapas de mi vida profesional muy duras han hecho un Paco Ureña más maduro".  

Respecto a lo que venga después de San Isidro "no pienso nunca más allá de la siguiente tarde porque en esta profesión he aprendido que lo más importante es ir paso a paso porque la incertidumbre es tan grande que no se sabe qué puede llegar a suceder. Sólo sé que mañana Dios mediante voy a vestir el traje de luces. Después desconozco cuál será la siguiente oportunidad que tendré de volver a hacerlo más allá del lunes 16 en Vic-Fezensac. Es algo en lo que no pienso ahora mismo".

Paco Ureña, gran torero y mejor persona. Que por fin Madrid le haga justicia.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.