inicio
Rafa Navarro - 01/04/2015

Hablamos con Alberto García, gerente de la empresa Tauroemoción que este año ha apostado por conquistar a los turistas que estos días llenan las playas de Benidorm. Este Viernes Santo los aficionados alicantinos podrán disfrutar de una corrida de Toros de Los Ronceles para Finito de Córdoba, Miguel Abellán y El Fandi. Hablamos con el responsable de le empresa.

¿Cómo ha sido el desembarco de la empresa en la ciudad de los rascacielos?

Estamos muy contentos por como están saliendo las cosas. Teníamos un proyecto y lo presentamos al Ayuntamiento. Aceptaron nuestra oferta y estaremos pendientes de cómo responda el público para seguir organizando espectáculos taurinos los meses de julio y agosto y poco a poco crear un proyecto de futuro y afianzar a una afición que hacía años que no veía a figuras de primer nivel en Benidorm. A día de hoy y como se va moviendo la taquilla, tenemos motivos para estar contentos.

Ahora a última hora os habéis encontrado con un problema como ha sido la campaña que los antitaurinos de la zona están haciendo en contra de este festejo.

Está siendo un gran problema con el que no contábamos. Nos han arrancado todos los carteles de Benidorm y las localidades limítrofes. Además lo más preocupante es que han organizado una concentración a las puertas de la plaza y que ha sido aprobada por la Comunidad Valenciana. Viendo los antecedentes ocurridos en Fallas este año, es preocupante que se concentren allí. Hemos pedido que no sea en la plaza de toros y tendrán que contestar estos días. No obstante hay un movimiento de una quedada a favor de los toros, siempre pacíficamente y para demostrar que somos más y que no podrán con nuestra afición.

Hablemos de nuevo de ese buen ambiente que se respira en Benidorm y conforme se acerque Jueves y Viernes Santo, llegarán más turistas y con ello el incremento de entradas.

La campaña que hemos hecho de publicidad ha sido grandiosa, no recuerdan en la zona una promoción así. Además de la publicidad en cartelería, lo que atrae al espectador es la política de precios con entrada desde 20 euros y 5 euros para niños. El cartel es atractivo y todo hace pensar que va a ser una tarde maravillosa.

Sois gente joven, los dos principales gerentes de la empresa tenéis 29-30 años. Una empresa solvente, a más y consiguiendo el aumento de número de espectadores.

Las empresas jóvenes la verdad que tenemos muy complicado el abrirnos mercado. La gente joven que viene es por seguir con la empresa familiar pero quiénes empezamos desde cero, las cosas se consiguen con mucho trabajo diario. Trabajo duro y diario y apostar por un tipo de plazas y pueblos que a las empresas grandes no les sale rentable. Hay que apostar por los pueblos y plazas en situaciones complicadas para levantarlas como hacemos nosotros. Y no solamente es conseguir aumentar la afición, es hacerlo a través de la calidad y no de la cantidad.

Este 2015 gestionáis las plazas de Benidorm, Segovia, Bronchales, Alcañiz, Cella…¿qué pasa con Teruel?

Hemos levantado el número de espectadores y de abonados estos últimos años que hemos trabajado allí. Teruel necesita ayuda y otras condiciones en el pliego. Eran inasumibles las condiciones que presentaron pero si las rebajan y las moldean a la realidad económica, seguro que licitaremos por ella. Quisiéramos continuar con el proyecto que comenzamos y que estaba dando sus frutos. Nos apetecería seguir trabajando en Teruel y por recuperar a su afición como estábamos haciendo pero pasa por que rebajen las condiciones del pliego.

¿Hay disposición del Ayuntamiento de hablar y rebajar costes?

Nosotros les hemos mostrado nuestra disposición de gestionar la plaza pero no sabemos si van a emitir un pliego público, si va a ser por licitación de empresas, así que estaremos atentos. No queremos permitir que Teruel se quede sin toros y ahora le toca hablar al Ayuntamiento.

Sabéis lo que necesita cada plaza. En Benidorm en estas fechas el mejor cartel es el confeccionado y espectáculos muy distintos exigirán los aficionados de Cella o Alcañiz, por ejemplo. ¿Qué sería un éxito para vosotros el viernes?

No tenemos los datos actuales de lo que se lleva vendido pero ya te digo que se está moviendo bien la taquilla. Espero que se cubran tres cuartos de plaza, ese es un objetivo a tener en cuenta.

Un poco de información de servicio para el aficionado alicantino y el turista que visite estos días Benidorm. ¿Dónde y cómo puede adquirir sus entradas?

Entradas desde 20 euros que pueden adquirir en los portales taurinos de venta de entradas, también directamente en taquilla el día del festejo o en el quiosco de la Plaza Triangular de Benidorm.

  Votar:  
Resultado: 4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos   7 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.