inicio
El gerente de Tauromoeción comenta con Burladero.tv los puntos clave de la Feria del Ángel de Teruel.
Lucía Fuente León - 26/06/2016

Una semana falta para que arranque la Feria del Ángel de Teruel, un ciclo compuesto por dos corridas de toros y una de rejones con las que Alberto García, gerente de la empresa Tauroemoción, se siente muy ilusionado: "está siendo el año que más peticiones y reservas de entradas estamos teniendo, sobre todo de fuera de Teruel. Creo que la apuesta por el toro y por el formato un poco francés que estamos intentando implantar va a tener éxito".

Espectáculo, futuro y desafío son los adjetivos con los que la empresa ha calificado estos tres festejos que se desarrollarán los días 3, 8 y 9 de julio. "El cartel de rejones es de un máximo nivel porque en él está Leonardo Hernández, el máximo triunfador y el rejoneador del momento después de sus puertas grandes de Madrid, y Lea Vicens, que está en todas las principales ferias y es una de las revelaciones desde el año pasado. Después le hemos metido el toque original con los forcados portugueses. La de la oportunidad es una corrida muy bien presentada de Daniel Ramos, con un cartel muy innovador compuesto por seis toreros con muchísimas cualidades y que en estos tiempos, con la reducción de festejos, no han tenido la oportunidad de demostrarlo. Son toreros muy jóvenes, que tienen mucha hambre y que seguro van a darlo todo. Por último la corrida del sábado sigue con la tónica original y será un desafío de Santa Coloma con tres toros de Ana Romero y tres de Los Maños, dos ganaderías en un grandísimo momento, y un cartel compuesto por dos de los triunfadores de Madrid (Curro Díaz y Morenito de Aranda) acompañados de Víctor Barrio".

Estas dos últimas ganaderías no han sido escogidas al azar sino que, como bien explica Alberto García "dentro del encaste Santa Coloma, la de Ana Romero es una ganadería de reconocido prestigio y de la mayor garantía y la de Los Maños está siendo la revelación de este encaste con triunfos muy importante e incluso un indulto hace dos años en la plaza de Zaragoza. A prori estamos muy ilusionados y con la esperanza de que embistan varios toros para que se dé una tarde triunfal".

Pero en Tauroemoción tampoco se olvidan de los festejos populares, "muy arraigados en Teruel y en todo Aragón". "Hay que darles mucha importancia ya que sirven de gancho para futuros aficionados de los festejos mayores. Es muy difícil enganchar a un niño en una corrida de toros porque hay que tener unos mínimos conocimientos para disfrutarla completamente. Sin embargo con estos festejos, como recortadores o sueltas de vaquillas, los niños se aficionan porque desde pequeños les llama la atención y les resulta espectacular el toro. Por eso para nosotros tienen una gran importancia los festejos populares", afirma el empresario.

Y para rematar todos estos alicientes, la empresa ha confeccionado esta feria con una política de precios que, en boca del propio García, "son los más económicos en plazas de segunda de toda España". "Hay que dar facilidades porque estamos en unos tiempos en los que no sobra dinero, y con los precios que hemos creado damos muchas facilidades. También queremos destacar que en los festejos mayores todos los niños menores de 14 años tendrán su entrada gratis porque consideramos que son el futuro y porque es fundamental que vayan "mamando" esta afición desde pequeños". Además, también hay que subrayar la importante labor publicitaria que se está realizando desde la gerencia. "Desde la presentación de los carteles, que fue un acto multitudinario en la plaza más representativo de la ciudad, estamos llevando a cabo campañas publicitarias a nivel local y nacional en importantes medios, tanto taurinos como generalistas. También estamos innovando en la manera de comunicar con, por ejemplo, lonas gigantes con la foto de los toros o una revista taurina que hemos creado con entrevistas a los toreros y ganaderos. Hay que intentar llegar como sea a la gente y para que ello hay que innovar y buscar todas las maneras posibles para que el espectáculo resulte atractivo", puntúa para finalizar Alberto García. 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.