inicio
El diestro francés vuelve hoy a Las Ventas tras cortar una oreja el pasado domingo a un toro de Montealto
J.C.M. - 09/05/2016

Tras cortar una oreja el pasado domingo a un toro de Montealto el diestro francés Juan Bautista vuelva en la tarde de hoy a la plaza de Las Ventas compartiendo cartel con Eugenio de Mora y El Payo. Lidiarán reses de El Vellosino tras rechazar los veterinarios de la plaza la corrida debutante en Madrid de Robert Margé. Horas después de dejar una buen sabor de boca en Madrid las sensaciones son "muy positivas porque se trata de Madrid, de mi primera tarde. No era fácil por las condiciones del ruedo y por las dudas de si se celebraba el festejo o no. Pero me encontré enfrente con un primer toro con esa calidad y clase para poder torear bien. Estoy feliz por las sensaciones y por la respuesta del público". Lo de las condiciones meteorológicas no es la primera vez que le sucede a Juan Bautista en Madrid "no llovió durante la corrida ayer pero sí que tengo recuerdos preciosos con la lluvia y el piso en malas condiciones en esta plaza, con la corrida de la Prensa en 2007 y recientemente una oreja que corté a un toro de Carmen Segovia un día de una granizada terrible. Es coincidencia que en días de complicaciones así me hayan embestido los toros y haya podido triunfar".

Recordando la lidia de "Venturoso II" en su primera de la feria de este año "ha sido un buen toro, muy definido desde el principio, con un galope muy franco, con seriedad y bravura. Yo creo que la lidia fue acertada tanto en el caballo como en banderillas, se le cuidó mucho. tenía buen fondo pero podía durar poco. En esto acertamos mi cuadrilla y yo, cuidándole y mimándole para que el toro tuviera esas veinte arrancadas buenas que tuvo después en la muleta y que me posibilitaron cortar esa oreja de peso". Respecto a la opinión de mucha gente de haber podido sacar algo más en ese primer toro de la tarde "cada uno puede opinar lo que quiera. Yo creo que el toro tenía veinte pases buenos, se los he dado y le he cortado una oreja de forma unánime. Ha sido un buen toro pero si se ha visto así de bien es porque lo he toreado bien. He tenido suerte pero también la ha tenido el toro de encontrarme. Sin echarme piropos creo que le he sacado el máximo partido y luego cada uno puede pensar lo que desee. No quiero polemizar con esto porque no era faena de dos orejas. Ayer vi otros toros buenos pero quizá se han visto menos porque se han toreado de otra forma".

En comparación con el año anterior, estuvo muy cómodo el francés en la lidia conectando con los tendidos: "el año pasado también me tocó un toro bueno de Alcurrucén al que también enseñé pero fue un día de mucho viento, toreé pegado a las tablas. Fue una tarde dura pero estuve cerca de cortar una oreja tras una fuerte petición y di una vuelta al ruedo nada protestada. Fue una actuación buena aunque creo que ha tenido más rotundidad y unanimidad la de este año pero las sensaciones fueron muy positivas pese a que no tuvieron el eco y la respuesta de la prensa aunque en la plaza sí sentí una respuesta positiva de la gente".

Cambiando de tercio, en la tarde de hoy "espero refrendar y confirmar las buenas sensaciones del domingo y que he podido dejar a los aficionados. He vuelto a sentir el apoyo y el cariño del público de Madrid, de todos los tendidos en general así que hoy buscaré confirmar todo eso y si es posible mejorarlo". En cuanto al cambio de ganadería "me hacía mucha ilusión torear la corrida de Margé por la historia, era una oportunidad muy bonita. Pedí a la empresa torearla cuando supe que se lidiaba en Madrid. Es una ganadería que conozco perfectamente y que me ha dado triunfos importantes en mi país. Pero por circunstancias no va a poder ser. Traen una corrida de El Vellosino que es una buena ganadería que echa toros buenos. Espero que hoy tenga preparado alguno de esos. He toreado algún sobrero de ellos pero corrida completa nunca".

Para terminar, respecto al resto de temporada "en Francia tengo un año muy bonito. Nimes, con Ponce y la confirmación de José Garrido, una corrida de Torrealta, Istres, Béziers, Arles en septiembre... Aquí en España se están preparando cosas. Creo que haré el paseíllo una veintena de veces. El objetivo hoy es confirmar las buenas sensaciones del domingo y si es posible mejorar más mi temporada española".

Auténtico y sincero el maestro Juan Bautista no dejando indiferente a nadie. Mucha suerte hoy.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.