inicio
Entrevista concedida por el rejoneador palentino Héctor Barcenilla a pocas horas de su participación en su feria
José María Vivas - 04/09/2015

Burladero.tv de la mano de su director editorial José María Vivas ha estado hablando con el rejoneador Héctor Barcenilla que el sábado 5 toreará en su plaza. En una breve pero muy concisa entrevista, el rejoneador nos cuenta como está viviendo estos momentos y sobre todo lo que espera que ocurra  mañana.

Acartelado junto a Pablo Hermoso de Mendoza y Manuel Manzanares, lidiará un encierro de El Canario.

Buenos días Héctor, llega la gran cita de tu temporada, Palencia y su feria.

Buenos días José María, así es, ha llegado el gran día que tanto deseaba. Un día señalado para dar un golper de atención y devolver tanto cariño y apoyo a mi gente.

Imagino que para un palentino debe significar mucho ese paseillo.

Es un lujo para un rejoneador como yo estar acartelado en la feria de Palencia y con un cartel tan rematado y por ello doy las gracias a la empresa por darme esta oportunidad y al maestro Pablo Hermoso.

Pero tambien es mucha responsabilidad...

Sí, pero llego en un momento muy bueno, con madurez y con  una cuadra consolidada. Estoy seguro que los aficionados se sorprenderán de alguna cosa nueva que espero hacer esa tarde.

Cartel de máximas figuras del rejoneo...es una feria con los mejores de todos los escalafones, ¿crees que se va recuperando Palencia?

Yo creo que la empresa ha hecho un esfuerzo muy grande para traer a Palencia las máximas figuras del toreo a pie y a caballo. Lo único que espero es que la gente responda y cuando termine la feria todo el mundo este satisfecho.

Da la sensación de que llegas en buen momento, ¿cómo se está desarrollando la temporada y como se encuentra tu cuadra en la actualidad?

La temporada viene de preparación para este gran día y he toreado un poco para mi, para tener los caballos a punto para Palencia. Ha habido una tarde muy importante en San Bartolomé de Pinares que triunfé con mucha fuerza junto a mi testigo de alternativa Joao Moura y estoy muy satisfecho. Dispongo de una cuadra justa pero cuajada y con madurez para triunfar.

Como aficionado ¿cómo ves el rejoneo?

Como aficionado creo que el rejoneo esta en su mejor momento porque hay muy buenos caballos y rejoneadores que torean muy despacio y hacen cosas increíbles.

Y ya por último... que esperas que suceda el día 5 por la noche?

Espero que el día 5 por la noche Héctor Barcenilla haya triunfado y disfrutado toreando porque ese es mi deber, devolver todo el apoyo a mi gente de Palencia y que viva San Antolín, muchas gracias.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.