inicio
Burladero.tv habla con el gerente de la empresa Por Naturales acerca del gran festejo mixto que se celebra este domingo en Ávila.
Lucía Fuente León - 03/06/2016

ILUSIÓN, en mayúsculas es la principal emoción que la empresa Por Naturales tiene al pensar en el festejo que tendrá lugar este domingo en Ávila. Una corrida de toros mixta en la que harán el paseíllo Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce y Francisco José Espada. "El cartel tiene mucha categoría y ha caído muy bien en la ciudad. Las expectativas son muy buenas y positivas", comenta el gerente de la empresa, Nacho de la Viuda, que además apunta que "las entradas se están vendiendo a buen ritmo y confiamos mucho en la gente de los pueblos de alrededor y las ciudades cercanas. Estamos trabajando mucho porque para nosotros este festejo es muy importante porque, aunque tenemos otras plazas, Ávila tiene una categoría. Por hacer un símil con el fútbol, para nosotros es como la final de la Champions, nuestro festejo más importante".

La empresa comandada por De la Viuda se ha dejado el alma en la difusión de este festejo con una "promoción brutal por la ciudad con carteles, megafonía y pancartas. También hemos estado en Madrid para atraer a la gente a la ciudad. Muchas cosas que esperamos que atraigan a la gente", afirma. Igualmente se ha llevado a cabo una clase de toreo de salón en las calles de la ciudad y actualmente se está exponiendo la muestra de André Viard, "Tauromaquias Universales", que se podrá ver hasta el 5 de junio.

Además del festejo del domingo, la feria abulense se completará con dos clases prácticas la mañana y tarde del sábado en la que actuarán los alumnos de las escuelas taurinas de El Juli, Madrid y Salamanca. Además, aunque no participarán en estas, la ciudad ha creado recientemente una Escuela Taurina que está tomando forma poco a poco. "Más que una escuela taurina es una de aficionados prácticos porque hay gente más mayor de lo normal", comenta el empresario, apostando siempre por los nuevos valores.

Aunque hasta el momento el balance económico de la plaza es negativo Nacho y su empresa llevan la gerencia con gran ilusión y confianza. "Entendemos que a la larga va a ser muy positivo. Ávila es una plaza complicada porque años atrás no hubo mucho éxito y la gente no iba a los toros. La desaparición de la corrida de beneficencia hizo bastante daño a la plaza, pero tenemos la ilusión de poder seguir trabajando y poder recoger todo lo que llevamos trabajado en estos cuatro años". Por el momento en julio darán un festejo popular y están a la espera de hacer algo en octubre, siempre con la ilusión por bandera. "Sino ya nos habríamos ido. Yo creo que el domingo va ser un día muy bonito para la ciudad y será aquel en el que más gente acuda a la plaza de los últimos años", finaliza. 

  Votar:  
Resultado: 3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.