inicio
El torero madrileño José Manuel Mas, la cara menos conocida del cartel de hoy en Las Ventas, apuesta fuerte por el que puede ser su gran día
J.C.M. - 07/05/2016

José Manuel Mas, torero madrileño de Navalcarnero, a pocos días de cumplir veintisiete años, afronta esta tarde en Las Ventas, si la lluvia lo permite, uno de los mayores retos de su carrera profesional, si no el mayor. Vuelve al lugar donde tomó la alternativa en el año 2010 de la mano de Diego Urdiales y Matías Tejela. Al año siguiente volvería ya como matador. Desde entonces un parón en Madrid al que hoy pone fin: "siento mucha incertidumbre e ilusión. Me he estado preparando todo este tiempo para este día. Nervios, preocupación, lo típico en una tarde de San Isidro. Se acumulan muchas sensaciones pero intento disfrutarlas y estar tranquilo y a gusto".

No ha toreado mucho estos últimos años "por circunstancias y por cómo está la situación la única plaza que se valora es Madrid. Llevo cinco años sin ir. En este tiempo he estado más en América para poder tener continuidad. Es muy complicado estar esperando a que salga una oportunidad aquí, hay que tener paciencia. Mi preparación se ha basado en el entrenamiento físico y mental". Sin lugar a dudas hoy, 8 de mayo, será un punto de inflexión en su trayectoria "creo que sí porque no tengo nada que perder y sí mucho que ganar".

Para ello compartirá cartel con los maestros Juan Bautista y Morenito de Aranda "son dos toreros con mucho oficio que quizá no han sufrido el parón que yo tengo por lo que tienen esa continuidad que a mí me falta y que te hace sentirte inseguro". Aún así se siente confiado "el cartel es bonito y la ganadería de Montealto me gusta mucho".

No muy conocido entre el gran público se define a sí mismo como "un torero con muchas ganas, tratando de hacer las cosas lo mejor posible sin dejarse nada en el tintero. Un torero que aunque llevo seis años de alternativa me vean como una novedad. Me considero un torero nuevo a pesar de los poquitos festejos que llevo toreados y  puede dar mucho que hablar". Que así sea.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.