inicio
Joaquín López Ríos y Luis Sánchez ‘Guerrita’, empresarios de la plaza de toros de Mula, hablan con Burladero.tv sobre la primera feria de novilladas picadas que se celebrará en la localidad murciana.
Lucía Fuente León - 18/09/2015
Redacción
Redacción

La localidad murciana de Mula acogerá por primera vez una feria de novilladas con picadores. Un ciclo que tendrá lugar los días 20 y 26 de septiembre y que “nace con afán de continuidad. Queremos que se instaure una feria de novilladas que se celebre todos los años en Mula, un lugar muy taurino donde hasta ahora sólo se celebraba un festejo durante las fiestas”. “Lo que queremos crear en Mula es una feria tipo Arnedo, Algemesí, Peralta,…”,  tal y como afirma Joaquín López Ríos, empresario del coso.

“En Mula se han llegado incluso a dar corridas de toros y por ella han pasado grandes figuras del toreo como Sebastián Palomo Linares, los hermanos Campuzano, El Soro, Dámaso González o Enrique Ponce de novillero”. Este año serán José Manuel y Gerardo Rivera, y David Fernández y Mario Sotos, en dos mano a mano, quienes hagan el paseíllo en el coso murciano.

“La ilusión y el ánimo que tenemos por promocionar la fiesta desde su base, que son las novilladas” es en palabras de Guerrita lo que ha impulsado a los dos empresarios a llevar a cabo este proyecto. “Ahora mismo estamos atravesando un momento muy complicado para todos los novilleros en toda España. Las novilladas se han ido reduciendo y si no hacemos algo llegará un momento en el que esto quede reducido a la mínima expresión”, continúa explicando.

Un factor muy positivo para la celebración de esta primera feria es el apoyo que el Ayuntamiento de Mula ha mostrado a los dos empresarios. “Estamos teniendo un gran apoyo no ya económico, que también hay una pequeña ayuda, sino moralmente. El ayuntamiento acogió de muy buen agrado nuestra iniciativa”, afirma ‘Guerrita’. “El alcalde Juan Jesús Moreno y la concejala de festejos, Aira Blaya, son grandes aficionados y en cuanto les hicimos la propuesta no tardaron en contestarnos. Hemos encontrado por su parte una serie de facilidades que son de agradecer”, alega Joaquín.

Además, la respuesta del público está siendo extraordinaria. “El ambiente es realmente sensacional y completamente distinto a otros años”, anuncia López Ríos. Incluso, destaca el empresario, en el cartel aparece un castillo medieval, de propiedad privada, que se encuentra en la cima del monte que hay en el pueblo. Esto refleja el compromiso y el apoyo que el pueblo muestra a la celebración de estos festejos.

Joaquín López Ríos y Luis Sánchez  "Guerrita" tienen grandes planes para esta feria, siempre en función de cómo transcurran las cosas este año y de cómo sea la respuesta por parte del público. “En los pocos días que han pasado desde que se pusieron a la venta las localidades estamos teniendo una respuesta muy positiva. Tenemos muchas cosas en mente; como que se celebren encierros con los novillos que después se van a lidiar”, informa Luis.

Por último hay que recordar que los festejos de este año cuentan con un aliciente especial ya que en ellos también habrá un espectáculo de recortadores con reses de Jandilla, llamado ‘Pasión en el ruedo’. “Además los precios son muy económicos ya que hemos tenido en cuenta la situación del país. Las entradas sueltas de tendido general valen 18 euros y el abono 30, los jubilados y los menores de 25 años pueden ir por 15 euros a una novillada y por 25 a las dos, los niños de 5 a 10 años por 5 euros un día y por 15 los dos y las barreras numeradas cuestan 25 euros para un día y 40 para la feria entera”, concluye Joaquín López Ríos.

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.