inicio
Entrevista realizada por Prensa Plaza de toros de Zaragoza previa a su actuación en el último festejo de la feria de San Jorge
Redacción - 25/04/2015
Redacción
Redacción

El éxito de Pepe Moral el pasado año en la corrida del Corpus de Sevilla debía servir para abrirle puertas, y le sirvió. Fue una temporada corta pero fundamental en su carrera.

Cuando uno siembra talento, esfuerzo y trabajo bien hecho, la recompensa viene en la cosecha. Este año se ha visto anunciado dos tardes en La Maestranza, y si bien sus toros no fueron de triunfo, si le permitieron mostrar sus credenciales.

El torero, fiel a su apellido, llega a Zaragoza con moral, ilusión y ganas de triunfo.

Le entrevistamos después de su primera actuación en la Maestranza.

1- Hace tan sólo unas horas ha cortado una oreja en Sevilla en el que era su primer compromiso en esta feria y le queda un compromiso más. Responsabilidad máxima este año en la Maestranza.

Sí, para mi es especial. La tarde de ayer es para mi muy importante porque fue una oreja ganada a pulso, así lo sentí yo.
La tarde de ayer en Sevilla se puso muy complicada en principio. La corrida desrazada y los compañeros y yo estábamos chocándonos con un muro, pero el último toro medio que se dejo un poco, tampoco mucho, y pude ponerle alma y pasión a cada muletazo y cortarle una oreja.

2- ¿Cómo fue la temporada pasada? Esos sonados triunfos deben saber a gloria.

La verdad que el año pasado fue muy importante, corta pero intensa.
Al torear solo seis corridas puntuar en todas la verdad que me sabe muy bien y me siento feliz, pero ahora hay que volver a demostrarlo.

3- ¿Cómo se presenta la temporada 2015?

Esta temporada empiezo fuerte, ya en un mes tengo unas cinco corridas y todas en plazas de primera. Es un inicio muy importante, y es donde debo de puntuar para marcar la temporada.

4- La profesión de torero es dura, difícil y requiere paciencia. Su historia y ese parón de un tiempo parecía complicado de superar y sin embargo se ha convertido en un ejemplo. Llego ese sobrero del Conde de la Maza y todo lo demás. Usted lo tenía claro, quería y quiere ser torero.

El toreo es difícil o no según como se vea. Yo lo he pasado mal muchos años porque no me veía en los carteles, no toreaba, pero dentro de mí sabía que apenas me dejarán expresar mis sentimientos podría demostrar lo que llevo dentro.
Gracias a ese toro del Conde de la Maza hoy puedo estar anunciado en ferias importantes y se lo debo todo a ese toro pero también a esa confianza que Manolo Cortés ha tenido en mí todos estos años

5- Me habla de su apoderado, Manolo Cortés, el que fuera torero de duende, de pellizco, torero extraordinario y que le acompaña cada tarde. ¿Qué le aporta Manolo Cortés a Pepe Moral?

Manolo para mí es como un padre porque desde el primer día que nos unimos pensamos y creemos lo mismo como toreros y confiamos plenamente el uno en el otro.
Manolo me aporta esa pasión por el toreo que se tenía antaño, ese amor propio, el no dejarse ganar la pelea y sobre todo el ser uno mismo en el ruedo y en la calle.

6- La próxima corrida después de Sevilla es Zaragoza. Corrida concurso de ganaderías, ¿se plantea la lidia de una manera especial al ser concurso?

No me planteó la corrida de distinta forma, entiendo la lidia tal como lo hago habitualmente. En mi opinión creo que hay que lucir más a los toros y así debe de ser.
El toro es el que nos da los triunfos y las mejores cosas que vivimos los toreros, así que como para no lucirlos, y así la afición pueda disfrutar de una gran tarde de toros.

7- Por último, qué le ilusiona y qué deseos tiene para esta temporada.

Mi ilusión es seguir fiel a mi mismo, estar en todas las ferias importantes y codearme con los que han sido espejos para mí, las figuras del toreo. Espero que la suerte me acompañe.

 

Prensa Plaza de Toros de Zaragoza

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.