inicio
Baltasar Gálvez - 24/04/2015
Baltasar Gálvez
Baltasar Gálvez

El próximo día 25 de Abril debutará con caballos el que fuera alumno de la Escuela Municipal Taurina de Lamería José Cabrera y lo hará en El Ejido en una corrida de toros mixta con Manuel Manzanares y el también matador de toros almeriense Torres Jerez con ganado de D. Julio de la Puerta.

- El próximo día 25 debutas con caballos, ¿cómo te encuentras?.

Me encuentro muy ilusionado a la vez que con mucha responsabilidad de cara a mi debut con picadores, un día esperado por mi, que estaba deseando que llegara al igual que la afición que se que esta esperando ver como me encontrare delante de los utreros.

- Cuantos paseíllos llegastes hacer de novillero sin caballos.

Pues más de 80 entre novilladas, clases prácticas y festivales, un número amplio de festejos donde en casi todos logré triunfar y salir por la puerta grande. Ahora hay que reflejar el día 25 que estoy preparado para dar el salto,que es el momento preciso y seguir en mi senda de triunfos.

- Eres el novillero a seguir por la afición almeriense.¿ Que significado tiene eso para ti ?

Lo primero es que es muy bonito que seas un novillero a seguir por la afición de tu tierra, el que sepas que están pendiente de donde toreas, de como has estado, tu progresión etc,a  la vez que te exigen mucho mas, y eso es bueno, porque en este mundo sin exigencia y que te pidan un poco mas cada día es muy difícil avanzar,el acomodarse es lo peor que puede hacer uno.

- ¿Cómo llevas la preparación de cara a se gran día y sucesivos?

La preparación esta siendo la misma de siempre pero exigiéndome mas,me encuentro mucho más fuerte que otros inviernos ,el que ápreparado estoy física y mentalmente de los años que llevo hasta ahora. Corrigiendo defectos en el entrenamiento de salón y en el campo aprovechando y cogiendo mucho mas sitio delante de la cara de los animales.

- Que expectativas hay tras este nuevo paso en el escalafón taurino.

Este escalafón esta mucho mas difícil. Hay pocas novilladas picadas y aunque las expectativas son buenas se que todo depende de mi, hay que ir tarde tras tarde, ahora mismo solo pienso en el sábado, en que hay que triunfar, dar un toque de atención y hacer que se fijen en mi. Ahora mismo ese es mi único objetivo, hay que ir día a día en este escalafón al que voy a entrar.

- ¿Quién es tu mentor?

Quien me ayuda es José Olivencia ,matador de toros, empresario y apoderado. Le debo muchísimo por ofrecerme el debut y querer trabajar conmigo. Ya no solo a la hora de buscarme festejos,sino a la hora del entrenamiento, de corregirme fallos, estar pendiente de mi y buscar una unión muy bonita entre los dos..Tiene mucho conocimiento de el mundo del toro en todos los aspectos y eso es muy beneficioso para mi. Sé que voy a crecer y aprender mucho estando a su lado.

- ¿Qué opinas de que digan que eres ¨ El Fandi de Almería "?

Me alegra que me llamen así pero el Fandi es un figurón del toreo y yo aún no soy nada. Estoy empezando en este mundo y no pretendo tampoco ser la copia de nadie. Tengo que conseguir que se me conozca por mi nombre, José Cabrera

- Una ilusión para este año.

La ilusión para este año es el poder hacer al aficionado que disfrute cada tarde que me vea que se encuentren a un novillero con ilusión y ganas, preparado para el escalafón con picadores y se queden diciendo tengo ganas de ver otra vez a este chaval.Y soy yo el que tengo que conseguir que se hable de José Cabrera .

- Un deseo.

Mi deseo como ya he dicho es encontrarme muy preparado, que la gente vea que puedo con los utreros, triunfar cada tarde y hacerme un hueco en este escalafón por méritos propios y ojala pueda llevar el nombre de Almería por muchos rincones y sitios este año.

Que se cumplan todos tus deseos y que tengas muchos triunfos.
Suerte y al toro.

Muchas gracias por la entrevista y por dar cobertura a los novilleros que estamos empezando ya que es una gran forma de que se nos conozca y escuchen nuestro nombre,s obre todo en portales tan importantes como es Burladero.

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.