inicio
Ilusionante es la palabra que describe en este momento todo lo que rodea a Álvaro García "Alvarito", quien debutará el próximo 22 de marzo en Samadet como novillero con caballos y se postula como una de las promesas del escalafón novilleril para este 2015.
Lucía Fuente - 17/03/2015
Redacción
Redacción

Álvaro García, reconocido como mejor novillero sin caballos de España, dará el próximo día 22 un paso más en su exitosa carrera profesional. 

Con novillos de Phillipe Cuille, hará su debut como novillero con picadores junto a Manolo Vanegas y Guillermo Valencia en Samadet. Hablamos con él  unos días antes para saber como se encuentra y que espera a partir del 22 de Marzo.

A pocos días de tu debut con picadores, ¿cómo afrontas la cita del 22 en Samadet?

Con mucha ilusión y con muchas ganas de que llegue. Estoy muy concienciado de lo importante que es para mí y para el futuro de mi carrera ese día.

¿Cómo ha sido la preparación de cara a esta temporada?

Ha sido muy intensa. He estado mucho tiempo encerrado en el campo toreando toros a puerta cerrada, haciendo tentaderos,… lo que viene siendo el invierno de un torero; pero con más ilusión si cabe por la temporada tan ilusionante que se presenta este año.

Vas a entrar en un escalafón en el que existe una gran competencia, ¿cuáles van a ser tus ‘armas’ para hacerse un hueco en los primeros puestos?

Todavía no he debutado y, como comprenderá la gente, estoy muy verde y tengo que avanzar mucho. Mi concepto de toreo ya se ha ido viendo poco a poco estos años. Espero que con ilusión y ganas pueda estar a la altura de las circunstancias.

Has sido señalado por muchos como uno de las promesas para este 2015, ¿sientes algún tipo de presión a ese respecto?

Bueno, eso es lo que dice la gente y para mí es un orgullo que se diga eso de mí. Sin embargo esto no me mete presión, me crea aún más ilusión de empezar. Tengo muchas ganas de poder demostrar a la gente lo que hablan de mí.

A pesar de tu juventud, tiene ya una gran experiencia, ¿cómo calificarías tu toreo y cómo ha ido evolucionando a lo largo de estos años?

Me considero un torero de corte clásico y creo que tengo que avanzar todavía mucho porque puedo dar mucho más.

El año pasado llegaste a hacer el paseíllo en más ocasiones que el primero del escalafón de novilladas picadas, ¿crees que la situación para las novilladas sin caballos está siendo actualmente mejor y que se está ofreciendo más oportunidades a los que llegan nuevos?

Mi temporada del año pasado fue de 44 festejos. Sé que con caballos la temporada es dura y complicada porque hay muy pocos festejos, pero yo creo que con ilusión y con trabajo se pueden conseguir cosas muy bonitas. Las novilladas sin caballos son mucho más asequibles para los ayuntamientos, por eso los novilleros sin caballos tienen muchas más oportunidades.

¿Cuáles son las expectativas para esta primera temporada?

La fecha de Samadet es un compromiso muy importante y determinante; aunque sé que mi temporada no depende sólo de ese día porque los ayuntamientos en los que triunfé el año pasado me han prometido que repetiría este año con caballos, hay novilladas habladas pero hay que cerrarlo y ojalá pueda ser una temporada muy bonita e intensa.
 

  Votar:  
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   13 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.