inicio
David Bolsico debutó con picadores en la pasada feria de Olivenza. En una tarde muy adversa demostró que a ilusión e insistencia nadie le gana
J.C.M. - 10/03/2016

El joven novillero David Bolsico natural del municipio pacense de Higuera la Real vivió hace una semana en Olivenza su debut con picadores. En una tarde desapacible en la que estuvo apunto de ver truncadas sus esperanzas de triunfo por una cogida del sexto de la tarde. Se repuso con valentía y dio buena cuenta del ejemplar de El Freixo. Ahora afronta lo más duro del camino a la espera de nuevas oportunidades. Ni la lluvia, ni el viento ni las adversidades podrán con este aprendiz de matador de toros que hoy cumple veintiún años a la espera de hacer realidad un sueño: ser como Alejandro Talavante.

Tras el soñado debut con picadores, pasados unos días, ¿qué sensaciones positivas te quedan?

Fue una tarde complicada para triunfar tanto por las condiciones climatológicas como por el público. Pero llegué al hotel  con la sensación de que lo había dado todo en la plaza.

¿Y las menos positivas?

Con lo que uno sueña que es triunfar, salir por la puerta grande y que la temporada se allane un poco, no pudo ser por diversas circunstancias. Pero la temporada sigue y esto solo acaba de empezar.

Fue una tarde complicada, lluviosa, cerrando cartel y susto incluido en el sexto. Te repusiste con firmeza.

Que menos que venirse uno arriba. Venían remolinos de viento que eran incómodos, la lluvia, el novillo que tampoco "regalaba" las embestidas... hay que tener la capacidad de superar esas adversidades. Me motivó tener una prueba tan difícil. Luego se complicó con la cogida. Pero para eso se es torero, que menos que darlo todo.

Ha sido un camino largo y duro hasta llegar a la tarde del 4 de marzo. Perdiste la temporada 2014 por problemas físicos. ¿Qué pasaba por tu mente en el patio de cuadrillas instantes antes de saltar al ruedo?

Pensaba que oportunidades como la de Olivenza no se pueden dejar pasar. Hay que disfrutarlas pase lo que pase y aprovechar la tarde al máximo, que todo el mundo te conozca y salir "disparado".

¿Y ahora qué, David? ¿Tienes cerrados más compromisos?

Ahora está todo más complicado pero algunas cosas se escuchan por ahí aunque no están cerradas aún. Espero que terminen de rematarse y poder torear un número de novilladas que me permita seguir en el circuito.

El panorama cada vez pinta peor para gente joven como tú que sueña con ser matador de toros. ¿Qué te lleva cada día a acudir a la Escuela Taurina de Badajoz con la misma ilusión que el día que empezaste?

Lo importante es no perder esa ilusión, saber lo que se quiere, tener las cosas muy claras y darlo todo por poder llegar a ser algo. Hoy en día hay muchos compañeros que aún dándolo todo no son capaces de conseguir ser torero; que menos que luchar al máximo y luego ya dependerá de las condiciones de cada uno para llegar o no. Lo importante es dar la vida por el toro y no caer en la desilusión.

Dinero, la vida... es mucho lo que ponéis en juego a veces a cambio de nada, ¿merece la pena?

Yo creo que sí mientras haya ilusión. Habrá veces que por el dinero uno no podrá hacer lo que quiere, pero no se torea por dinero sino por sentimiento, por tener algo que decir, expresar o aportar al mundo del toro.

Si tuvieras que reflejarte en un matador de toros, serías como...

Como Alejandro Talavante. Es el torero que más me ha ilusionado desde que empecé. Comencé en todo esto por una entrega de un premio que le dieron como triunfador en Fregenal de la Sierra. A partir de ese momento siempre me he ido fijando en él en todo. Me llena como aficionado al toro. Me apasiona. Me gustaría coger bastantes cosas suyas. Lo tiene todo: valor, torería, improvisación. 

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.