inicio
A escasas horas de su tercera tarde en Las Ventas, Miguel Abellán habla con Burladero.tv y hace un balance de su paso hasta ahora por San Isidro así como las perspectivas de cara a las grandes ferias del verano
Rafa Navarro - 26/05/2015
Redacción
Redacción

Miguel, buen balance de tus dos primeras tardes de San Isidro y una grata imagen en los aficionados.

La verdad es que muy feliz. Con un gran cariño, respeto y admiración que la plaza de Madrid y su afición tiene por mi toreo. Y bueno la segunda tarde pues muy parecida a la primera, de mucha disposición de mucha entrega como siempre que piso Madrid. Las dos tardes mías, bueno toda la feria está siendo muy ventosa, pero las dos mias en especial muchísimo, la primera de Parladé en la que corté oreja y en la de Jandilla que me pidieron la oreja en un toro con mucha fuerza también, pero sobre todo he notado el reconocimiento del público de Madrid.

Has tenido dos tardes muy similares una primera la de Parladé entre viento y marea en la  que cortaste una oreja y el de Jandilla al que si la espada entra medio palmo mas la oreja también había caído. Dos faenas muy de Madrid muy de tu gusto y que hubieran sido dos orejas . Hay que rematar la tercera.

Me queda la tercera tarde en Madrid con el Puerto San Lorenzo. Intentaré no bajar el listón de mis dos actuaciones y rematar un San Isidro que para mí ha sido muy importante y ójala que los del Puerto me regalen un toro que embista y hoy sea un día bonito.

Cuatro faenas, cuatro portagayolas… es una declaración de intenciones pero ¿no crees que es un esfuerzo no agradecido?

No es cuestión de cuatro de cuatro, si el cuerpo me lo pide … Hay tardes que se dibujan de esa forma e igual que soy capaz de echar la mano izquierda con el viento que hace soy capaz de irme a puerta chiqueros y hasta el momento he tenido esa disposición. Capacidad tengo para hacerlo. Hoy no sé si el corazón me pedirá ir a la puerta chiqueros o esperar en el tercio.


Miguel, te encuentras en una segunda juventud con un toreo más maduro, más de verdad, alejándote de donde se te había encasillado de torero más mediático. ¿Vas a pisar las ferias grandes de este verano? ¿Sabes algo de San Fermín, Bilbao...?

Estoy recogiendo los frutos del año pasado. Espero estar en los circuitos de las grandes ferias. Sé que en todas no voy a poder estar porque somos muchos toreros los que aspiramos a ello. Han golpeado fuerte toreros jovenes que se han ganado por derecho propio su presencia pero espero que lo que sembré el año pasado  y lo que llevo de este me sirva para que en algunas ferias en la que no pude estar el año pasado este pueda y en las que tuve un triunfo rotundo como Valencia, Pamplona como otras más... me sirva para poder repetir.

A dia de hoy a mitad de San Isidro y como aficionado, ¿qué dos o tres nombres me destacarías de lo que llevamos?

Destacaria la corrida del 2 de Mayo. Fue bastante atípica desgraciadamente,no normal, porque fueron dos puertas grandes, uno la pagó con su sangre, otro a hombros y  lo peor Ángel Teruel que pagó su esfuerzo sin premio. Destacaría a Joselito Adame de los extranjeros, a Talavante, Castella,  Manzanares, por supuesto Abellán, Juan del Álamo… que han cortado orejas y más han puntuado pero también otros como Paco Ureña sobre todo en su segunda tarde que hizo un esfuerzo titánico. En cuanto al tema ganadero... casi todos los días ha habido toros que han dado opciones: de El Ventorillo, uno de El Montecillo, el de El Torero de Castella, el de Ricardo Gallardo…

Ya la ultima, no hay garantía de nada pero con mucha ilusión con el Puerto de San Lorenzo que el año pasado echó una pedazo corrida de toros y el toro de la feria. Ya ha sido con Parladé con Jandilla pero imagino que muy ilusionado con lo visto ya el año pasado con el Puerto, no?

Este año he tenido la suerte de poder entrar en esas ganaderías y por supuesto con mucha ilusión de que un toro me regale veinte embestidas como alguno ha hecho y así poder redondear un San Isidro para mi muy importante.

 

VÍDEO de la última actuación de Abellán, esta vez en Alpedrete, donde cortó los máximos trofeos

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.