inicio
He tenido el placer de compartir un rato con el novillero J.E. Colombo después de cortar una oreja en Madrid y a punto de debutar en San Fermín (Pamplona). Ilusiones, emociones, proyección y mucho más es lo que nos cuenta el joven en esta entrevista.
Pérez - 27/06/2017

Tendrás ese sabor agridulce por cortar una oreja, que ya es bastante decir, y no la segunda para poder salir por la puerta grande de Las Ventas. ¿Cómo han sido esas dos tardes para el joven novillero J.E. Colombo?

Han sido dos tardes muy importantes a pesar de no abrir esa puerta grande. La primera tarde fue muy bonita, pude ver como el público de Madrid se volcaba conmigo y entendía mi manera de sentir el toreo; y volver esa segunda tarde a Madrid y cortar esa oreja tan merecida, para mí fue algo fuera de serie. Si en esta segunda tarde hubiese envestido mi primer novillo estaríamos hablando de otra cosa, pero es algo que no me corre prisa. En la tercera tarde que iré a Madrid apostaré, porque para llegar donde quiero llegar hay que apostar, y el sitio idóneo es Madrid, Las Ventas.

Muchos de los aficionados que acudían en pleno San Isidro a ver la novillada, se preguntarían quién era J.E. Colombo.  Pero dejaste muy claro quien eras dando un fuerte golpe en la mesa y  proporcionando un aliento fresco a las novilladas del coso venteño. Aunque, ¿todavía quedan muchas cosas que ver de ti y tu toreo?

Queda mucho todavía por enseñar y demostrar a todo aficionado. Han sido dos tardes muy importantes pero queda mucho que ver. Tampoco los novillos me han ayudado mucho, salvo el último del Cortijillo, que fue un novillo que me dio mas posibilidades. Como digo, no ha salido todavía ese novillo rotundo, pero espero que el 9 de Julio salga y pueda realizar la faena con la que sueño todas las noches.

Ya lo estás anunciando, 9 de Julio. Santana Claros, Daniel Crespo y J.E. Colombo con novillos de Fernando Peña. De nuevo en Madrid.

Espero que sea el día soñado, abrir la puerta grande ya ¿no? (se ríe). Ya son dos tardes con buen sabor de boca pero falta dar el empujón para salir a hombros. No me esperaba volver a estar anunciado otra vez, pero volveré a apostar fuerte y dar todo lo que tengo. Madrid me lo ha dado todo. Noto que gusto y me respetan.

A raíz de esas tardes, has cosechado ya los primeros triunfos de las mieles del toreo. Entre otros, ese premio de Onda Cero al mejor novillero.

He conseguido ya algunos de los premios más importantes sí, pero no olvido que  estoy empezando . Esto conlleva que todos los días hay que triunfar,  entrenar duro,…en resumidas cuentas estar al pie del cañón y ser muy constante. Es una carrera larga.

Otra fecha importante, otra fecha a la vuelta de la esquina; debutas el cinco de Julio en San Fermín, en la feria del toro con astados de El Parralejo junto a Javier Marín y Toñete.

Otra tarde muy importante para este año. Imagínate, debutar en Pamplona… (suspira). Quedan menos de quince días para debutar y espero hacer las cosas como mandan los cánones del toreo y poder salir victorioso de esa gran fecha, de ese gran coso. Lo importante es que envista la novillada, porque llego en un buen momento y en mi mente está conquistar Pamplona.

A pesar de estas fechas que hemos hablado, ¿cómo se presenta la temporada?

Se presenta una temporada muy importante, jamás me imaginé que llegaría a ser uno de los primeros del escalafón, de torear en las principales ferias,…Torearé en plazas importantes  y novilladas punteras, tanto en la geografía española  como francesa, entre otras.

Recuerdo tus inicios en la península española, concretamente por Molina de Aragón y su comarca (Guadalajara), novilladas y festivales  complicadas en pueblos fríos. Pero es algo que te ha servido para llegar al momento en el que estas ¿verdad?

Pues sí, fue un rodaje muy importante. Torear esas novillas tan fuertes en pueblos complicados me han servido para llegar a Madrid con un rodaje adecuado y poder así expresar todo lo que llevo dentro. Todos los novilleros tenemos un objetivo y es, ser el mejor. Por mi parte, todos los días salgo a la plaza queriendo ser el mejor y queriendo ganarme un puesto por méritos propios.

Para terminar, no puedo dejar pasar la oportunidad de hablar del torero de Orduña  e hijo adoptivo de Guadalajara, de Iván Fandiño. Perdía la vida en el sur de Francia la tarde antes de hacer tu segundo paseíllo en Madrid. ¿Cómo vive eso un novillero que está empezando?

Es algo duro, nos pillo de sorpresa. Muy complicado el vestirse de  torero sabiendo que un compañero perdió la vida la tarde anterior en la plaza. Una tarde difícil la que viví en Madrid, porque todos mis pensamientos eran sobre Iván, pero la realidad del toreo e esta. Ojalá no vuelva a ocurrir. El toreo es la profesión más sincera y más pura que hay.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.