inicio
J.C.M. - 09/05/2017
Bartolomé Bernal
Bartolomé Bernal

Jueves, 11 de mayo, comienza el mayor espectáculo taurino del mundo, la feria de San Isidro 2017, en Las Ventas. Y lo hace con un cartel donde figura el último torero que abrió la puerta grande del coso de la capital, el sevillano Javier Jiménez, que el pasado mes de agosto cortó dos orejas a una corrida de Antonio Bañuelos. A escasas horas para hacer su primer paseíllo en la feria "las estoy viviendo como se viven los momentos previos a una cita importante y más siendo mi vuelta a Madrid tras lo sucedido la temporada pasada. Estoy disfrutándolo mucho y tratando de vivir cada instante antes de pisar el ruedo pero sobre todo intentando ser feliz porque es un verdadero privilegio verte anunciado en San Isidro". En el recuerdo siempre esa tarde del 21 de agosto de 2016, un momento que ha cambiado su vida "totalmente, he pasado de no venir ninguna tarde en la feria a estar anunciado dos este año, a torear en Valencia, Sevilla o Nimes. Profesionalmente he cambiado el no tener nada a ponerme en el camino para poder triunfar. La temporada pasada fue fundamental para mí y espero poder refrendarlo en esta".    

Es complicado siempre llegar a la cima del toreo pero mucho más mantenerse en ella. El aficionado espera mucho de Javier Jiménez, el nivel de exigencia se va a ver incrementado y con ello la presión "es cierto que con el paso de los años es mayor pero también uno se encuentra más preparado, va madurando como torero. Que esperen más de ti es también una buena señal de estar preparado para dar mucho más frente al toro".

Le espera una corrida de La Quinta "que me hace mucha ilusión porque fue una petición mía a Simón Casas. De las dos tardes que iba a torear me apetecía lidiar un hierro diferente, un encaste distinto como es el de Santa Coloma y especialmente esa ganadería que me gusta bastante. Sé que la corrida es buena, se han aprobado los siete toros, es cinqueña y tan solo queda desear que embista y que yo la toree como merece".

Como comentábamos, Valencia, Sevilla, dos tarde en Madrid, incluida la de la Prensa... está siendo un año importante para el de Espartinas "lo estoy disfrutando mucho, con la mente puesta siempre en el triunfo y en seguir evolucionando. Y sobre todo con la satisfacción de saber que todo es fruto del esfuerzo, del trabajo, de ir poco a poco".

Arte en el ruedo, sencillez fuera de él, tan solo cabe desearle que de por todo lo alto el pistoletazo de salida a una feria que promete grandes emociones. Suerte Javier.

  Votar:  
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.