inicio
A continuación ofrecemos las entrevistas que hemos realizado a Paco Ureña y Javier Jiménez con motivo de su inclusión en la Feria de San Miguel.
Redacción - 23/09/2016
Toromedia
Toromedia

-¿Cómo valora su vuelta a Sevilla?
-Es muy ilusionante volver a Sevilla. Después de las buenas sensaciones que tuve en la Feria este año y sobre todo después de la moral que me ha dado el triunfo en Madrid, afronto esta cita ilusionado, con unas ganas enormes de que llegue el sábado.

-¿Cómo recuerda lo ocurrido en la Feria de Abril con el paso de los meses?
-Lo de Sevilla en abril fue un paso más, una tarde que para mí marcó un antes y un después. Se vio una evolución, pude mostrar algo que mí que yo conocía, pero que no había sacado todavía en la plaza. La gente tenía un concepto de mí distinto, podía pensar que no era un torero tan fino y en esa tarde y en ese primer toro pude dar una dimensión que no se había visto. Saqué cosas que hacía en el campo, pero que nunca había podido realizar ante el público. Ese día sirvió para quitarme complejos y hacer cosas que sentía y que estaban ahí.

-La espada le privó de un triunfo que pudo cambiar muchas cosas…
-Sí, por otro lado recuerdo la rabia que sentí por no haber rematado esa tarde con la espada. Cuando lo tienes en la mano y en mi situación, es duro asimilar que se vaya por la espada. Sobre todo después de haber estado tan a gusto y haber sentido como Sevilla respondía a mi toreo. Después del esfuerzo y de haber estado tan bien, es una pena, la verdad… Por desgracia me ha pasado otras veces, hasta de novillero, en Sevilla: haberlo tenido ahí y… Esperemos que este sábado se remate. Me falta el triunfo numérico, que es lo que cuenta, ya que los que empezamos necesitamos cortar orejas.

-¿Os resulta difícil a los jóvenes que se os tenga en cuenta?
-Antes de Madrid me decía todo el mundo que hacía falta un triunfo grande. Después de lo de Madrid he ido entrando en sustituciones y en sitios y en carteles buenos. Cuando das motivos de verdad sí cuentan contigo. Los jóvenes tenemos que pegar 4 o 5 zambombazos en plazas de primera, tenemos que tener una continuidad. Por eso es tan importante para mí esta cita de Sevilla, porque es la primera plaza de primera que piso después de Madrid y quiero que se vea que lo de Madrid no ha sido casualidad.

-¿Es distinta Sevilla en San Miguel?
-Sevilla es Sevilla sea la fecha que sea. Esta plaza te da vayas cuando vayas. Además es mi tierra y voy siempre con la misma responsabilidad. Hombre, por fecha en abril un triunfo te sirve para hacer muchas cosas en la temporada. Pero triunfar con fuerza ahora también sirve, y mucho.

-¿Qué perspectivas tiene para 2017?
-Primero quiero terminar bien esta temporada en Sevilla y Zaragoza. Pero puedo decir que las perspectivas serán más positivas que este año. Esta siendo un año bueno y Madrid me ha puesto las cosas de cara. En estas últimas citas quiero dar motivos para empezar muy fuerte.

Fuente: Toromedia

  Votar:  
Resultado: 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.