inicio
Natural de La Puebla del Río, entrena en la finca del maestro Morente de la Puebla y el jueves verá hecho realidad un sueño, torear en La Maestranza
J.C.M. - 11/07/2016

El 14 de julio se celebrará en la plaza de toros de Sevilla la segunda de las novilladas sin picadores de promoción de nuevos valores de la tauromaquia que se celebran durante el mes de julio, en concreto todos los jueves. El ganador del ciclo se conocerá el próximo día 28 entre los vencedores de cada una de las tres anteriores.

El próximo jueves con la novillada de La Quinta, comenzará su participación en el ciclo Jesús Muñoz. Desconocido para el gran público y sin gran interés mediático, como sucede con el resto de sus compañeros, aprovecharemos el presente espacio para en tan solo cinco preguntas poder saber algo más de él.  

Cuéntanos quién es Jesús Muñoz y cuál ha sido su trayectoria hasta llegar a Sevilla el próximo jueves.

Jesús Muñoz tiene 23 años, nací en La Puebla del Río y mi trayectoria ha sido corta pero muy intensa. En la Escuela Taurina de Camas (Sevilla), en la que estuve durante dos años, comencé a formar mi base como novillero y a los veintiún años debuté en público en Camas. Al año siguiente ingresé en la Escuela Taurina de Sevilla en la que estuve un año. A los veintidós años debuté de luces en La Puebla del Río. A partir de ese momento, comencé a entrenar en la finca de Morante de la Puebla donde Javier Jiménez y José Luis Peralta me han abierto su amistad y me están trasmitiendo su conocimientos hasta el día de hoy

¿Qué significa para ti torear en una plaza como La Maestranza?

Es una oportunidad para demostrar lo que realmente siento y llevo dentro, es el momento que uno espera desde que sueña con ser torero. Una oportunidad con la que se podrían abrir muchas puertas que antes ni sabía que estaban ahí, la ocasión perfecta para dar un golpe firme en la mesa y empezar a hacerme un pequeño hueco en esta difícil pero no imposible profesión.

¿Qué supondría ganar el ciclo de promoción de Sevilla?

Sería una fuente de motivación extra para seguir adelante con este sueño y esta inquietud con la que convivo todos los días, pero lo principal es estar ilusionado y que, al igual que yo, el público disfrute de ese momento.

¿Cómo es tu concepto del toreo?

Aún es pronto para determinarlo, he toreado poco para poder definirlo, aunque cada vez que me encuentro delante del animal intento ser yo mismo y plasmar toda mi emoción y entrega. Pero lo que sí tengo claro es el concepto que me gusta, una mezcla de lo clásico y lo poderoso con una pizca de elegancia. Creo que con la experiencia lo iré definiendo.

¿A qué torero te gustaría parecerte y por qué?

No me gustaría parecerme a nadie. La verdad es que veo pocos vídeos de toreros y cuando los veo sólo intento fijarme en la técnica y la colocación de cada uno. Antes no los había para poder imitarles y surgían muchos toreros con estilos diferentes.

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.